
El encuentro fue en San Martín y participaron un centenar de personas, incluyendo a los diputados bonaerenses y concejales que integran el espacio.
Santiago Leo es concejal de San Martín ingresado en 2023 en la boleta de La Libertad Avanza. Luego de un año de trabajo en conjunto con Verónica Caro y Marcelo Gil, el edil decidió armar su propio monobloque.
El mismo se llama Unión Renovación y Fe, mismo nombre que tiene el bloque de nueve diputados bonaerenses en la cámara baja provincial, entre quienes se encuentran Martín Rozas, de San Martín.
Este hecho fue en línea con la presentación del logo oficial de Unión Renovación y Fe, acto que se dio en San Martín y fue organizado por Leo. El evento contó con la presencia de los diputados Martin Rozas, Fabián Lluaiza, Constanza Moragues, Gustavo Cuervo y Viviana Romano, junto a concejales de otros distritos que conforman el espacio y un centenar de personas.
URF el resultado de la unión del PARTIDO UNION CELESTE Y BLANCO, el PARTIDO RENOVADOR FEDERAL y el PARTIDO UNION POR TODOS. «Estamos convencidos que mayoritariamente, la sociedad aprueba y acompaña la necesidad de una profunda reforma del Estado que incluya una fuerte reducción del gasto público hasta alcanzar el equilibrio fiscal sustentable, la eliminación de privilegios, el fin de la corrupción, la privatización de algunas empresas del Estado no estratégicas, deficitarias y mal administrada», afirman desde el espacio.
Además, expresan las siguientes contradicciones con el Gobierno Nacional: «Hay un sector de la sociedad que está siendo golpeado muy fuertemente por el aumento de su presupuesto de supervivencia, no hay margen para pedirle más esfuerzo y sacrificio. Lo único que les falta, para aquellos que lo tienen, es perder sus fuentes de trabajo. En ese sentido, no creemos que el agravio y la descalificación personal de dirigentes opositores y de referentes del ambiente artístico sean una buena señal».