El concejal radical presentó una nota con un relevamiento de calles para reparar, que fue girada de forma directa al Departamento Ejecutivo. Sostiene que este procedimiento agiliza los expedientes de un Concejo en el cual las comisiones apenas funcionan. En el ámbito partidario apuesta al consenso entre Alfonsín y Cobos; apuesta al diálogo con el socialismo y el Gen, pero marca distancia con la Coalición Cívica.
Días después de la décima sesión ordinaria, el concejal Santiago Iuzzolino (UCR) está complacido por el tratamiento de la nota – que ingresó junto a su compañera de banca, Griselda Azcona - , que solicita al Ejecutivo reparaciones de los pavimentos surgidos a partir de un relevamiento de las calles del distrito.
En el último encuentro legislativo, el cuerpo giró la nota de forma directa a Obras Públicas, evitando el paso por la respectiva comisión. El comerciante estimó que sentó un precedente que hará más expeditivos aquellos expedientes que no suelen generar polémica entre las distintas fuerzas. Opinión que, de todos modos, no es compartida por la Coalición Cívica.
Las calles relevadas corresponden en mayor medida a Caseros, pero también hay de Ciudadela y Loma Hermosa. Según indicó el edil, cruzó en las últimas horas personal de dicha dependencia inspeccionando una de las arterias que citó de Caseros sur.
BRACA NO, DÁTTOLI SÍ
Iuzzolino aclaró que el comité local sostiene una postura imparcial referida a la disputa entre el vicepresidente Julio Cobos y Ricardo Alfonsín. Destacó que apuestan a un consenso entre ambos sectores, pero de no lograrlo considera que deberá acompañarse al mejor posicionado. Según encuestas difundidas pos estas horas, si las elecciones fuesen hoy, quien mejor mide es el mendocino.
Y planteó que como este es un momento de crecimiento del partido, es cuando mayor cuidado hay que tener de cometer errores. Motivo por el cual no es adepto a las declaraciones picantes.
En cuanto al distrito, el dirigente que asegura que no aspira a ninguna candidatura para 2011, desestimó que Mario Braca sea el hombre del hijo del ex presidente – el diputado visitaría Tres de Febrero en octubre -. Incluso recordó que el ex concejal ya no es afiliado al radicalismo. Por otro lado, señaló que una de las figuras que se perfilan como candidato es el ex intendente Héctor Dáttoli.
Indicó que hay conversaciones con dirigentes del socialismo y el Gen; en cambio parece irreconciliable el vínculo con la CC, “con la Coalición la posición quedó marcada en la última elección”, cuando fueron en distintas listas.

