El concejal y funcionario bonaerense rescató su pertenencia al Justicialismo y al proyecto nacional y provincial del kirchnerismo. Explicó los detalles del mensaje de campaña a pocas horas de las elecciones Primarias. “No estuvimos en otros espacios políticos”, expresó.
Con la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una sorprendente escalada en San Isidro, el concejal Santiago Cafiero aprovecha las últimas horas de campaña antes de las elecciones Primarias de este 14 de agosto.
¿Cómo marcha la campaña a pocas horas de las Elecciones Primarias del domingo?
Es una elección abierta, con lo cual tiene otros condimentos. Cada uno de nosotros va a estar pendiente de esas cuatro listas que componen la abierta/interna del Frente para la Victoria. Vamos a estar pendientes de ese resultado. Es un primer examen para después ir a octubre.
La imagen y la intención de voto de la Presidenta en San Isidro son muy altas. Es un hecho que no ha ocurrido otras veces. ¿Cómo se conecta la candidatura de Cristina con la tuya cuando hablas con la gente?
Nosotros trabajamos desde el ser parte del partido de gobierno a nivel nacional y provincial. Nosotros tratamos de hacer una vinculación de las políticas nacionales y provinciales, y cómo se aplicarían en San Isidro. Eso es lo más artesanal que se hace, desde la conversación, la proyección, que el vecino se anime a soñar con nosotros, a proponer. Teniendo en cuenta la idiosincrasia nuestra y el perfil de San Isidro, pero aplicando proyectos que están y que en el distrito no aparecen. Esa es la tarea más ardua en el mano a mano con el vecino.
No solamente convocaron a las barriadas populares de voto peronista, sino que además encontraron que en el sector medio y medio alto Cristina también tiene un acompañamiento.
Si, porque la construcción del voto no responde a valores ideológicos. Sino que responde a la defensa de un modelo. El modelo tiene distintas aristas, desde inversión en lo social, productivo en lo económico, y cuando hay políticas integradoras y globales se atraviesan distintos estratos sociales. No necesariamente son las barriadas las únicas beneficiarias de este modelo, sino todo lo contrario, es un modelo nacional que va a replicar sobre distintos aspectos de la vida cotidiana de cada uno. En ese marco se da una aceptación general. Y en esa aceptación es donde nosotros queremos hacernos carne. No responde a la vieja estructura y tradición del voto peronista local, sino que es para los intereses de todos los vecinos de San Isidro.
Scioli vino dos veces la semana pasada y dio un fuerte respaldo a su candidatura. Del otro lado, Massa recorrió Boulogne con Galmarini. ¿Esta primaria entre Cafiero y Galmarini, es también a nivel provincial algo entre Scioli y Massa?
No me parece que sea así. Están las preferencias de cada referente de acompañar a cada lista local. Pero no responde a ninguna visión provincial o nacional. Nosotros, siendo la lista oficial, con el Partido Justicialista, tenemos la posibilidad de que nos acompañe el gobernador y la vicepresidenta de partido a nivel provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.
Su lista es la número 2.
Si. Somos la lista oficial. Estamos trabajando hace mucho tiempo, no somos improvisados, no estuvimos en otros espacios políticos. Nos interesa defender las cosas que hace bien este proyecto nacional, y tratar de potenciarlo en San Isidro para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

