El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando salió a responder la presentación judicial que el bloque del FpV. Fue luego de que dichos concejales elevaran a la Justicia por supuestas irregularidades en la aprobación, un expediente de obras en la empresa Mondelez S.A.
El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, salió a responder acerca del recurso de amparo que el bloque opositor del FPV elevó al Tribunal Contencioso Administrativo acusando “irregularidades” en la aprobación de un expediente referido a obras públicas.
Se trata de un pedido de excepción e incorporación de planos por parte de la empresa Mondelez. En la última sesión el oficialismo pidió su tratamiento sobre tablas y luego de la aprobación desde el PJ-FPV explicaron que según el reglamento “se necesita una mayoría especial de la mitad más uno de los concejales para su tratamiento y aprobación, unos 11 concejales teniendo en cuenta de que el cuerpo tiene 20”. El expediente fue aprobado por 10 votos (oficialismo) contra 9 del PJ-FPV, Cambiemos y el monobloque de Soledad Estanciero.
Sobre esto, Santiago Aparicio dialogó con el portal QuePasaWeb y comentó que “en la sesión eran 19 en total, la mayoría absoluta son 10 y ellos decían que tenía que haber 11, pero en ese momento faltaba uno. De lo contrario no se podría votar nada. La aprobación del expediente fue legítima porque teníamos el quórum necesario. En cambio, si los concejales del bloque del FpV se hubieran retirado del recinto, nosotros no podíamos aprobarlo porque no teníamos la cantidad de votos para poder tener quórum”.
Y por último sobre concepto de mayoría absoluta dijo: “Se refiere a la mitad más uno de los presentes. Si faltan, hay que seguir legislando con los votos que hay. Es una interpretación en base a lo que uno tiene en ese momento. La Justicia nos llamará y expresaremos nuestros argumentos. No hay ningún problema, estamos dispuestos a presentarnos cuando nos llamen”.
