lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sánchez Zinny, el encargado del recorte en CABA
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, avanza en la reorganización de su equipo de gestión con el nombramiento de Gabriel Sánchez Zinny en un nuevo rol estratégico dentro de la administración.

COMPARTIR

6 junio, 2025

Semanas después de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO recibió un duro golpe luego de quedar en el tercer lugar detrás de las listas del peronismo y de La Libertad Avanza, el Jefe de Gobierno anunció un cambio en la gestión. En principio, Jorge Macri buscará alinear su mandato con las directivas del Gobierno nacional con la apuesta de llegar competitivo a octubre.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, avanza en la reorganización de su equipo de gestión con el nombramiento de Gabriel Sánchez Zinny en un nuevo rol estratégico dentro de la administración. Esto tiene que ver con los anuncios realizados por Laura Alonso, quien adelantó que la gestión sufrirá recortes, inspirados en la «demanda» porteña que en las elecciones porteñas se inclinó por la lista de Manuel Adorni

Con amplia experiencia en la función pública, Sánchez Zinny fue ministro de Educación en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de María Eugenia Vidal y posteriormente se desempeñó como vicejefe de Gabinete porteño bajo la conducción de Néstor Grindetti.

Ahora, en su nuevo cargo, se espera que Sánchez Zinny funcione como una suerte de «Sturzenegger» porteño, en referencia al economista Federico Sturzenegger, exfuncionario del macrismo conocido por sus reformas en desregulación y simplificación de normas económicas. La gestión de Sánchez Zinny estará enfocada en mejorar la eficiencia burocrática y reducir cargas impositivas en la Ciudad, un enfoque que busca consolidar la administración de Macri hacia una estructura más ágil y orientada a la productividad.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados