lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Miguel: Jaime Méndez inauguró las sesiones del Concejo Deliberante con eje en salud y obras
San Miguel

El intendente anunció una gran batería de proyectos de infraestructura y de salud pública municipal. Participó el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

COMPARTIR

14 marzo, 2019

El intendente Jaime Méndez abrió esta mañana las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Miguel, con un contundente discurso enfocado en obras y en el fortalecimiento de la salud pública. Además, el jefe comunal dio detalles de proyectos en áreas como educación, seguridad y espacio público, entre otras.

La ceremonia fue abierta por el presidente del Concejo, Hugo Reverdito, junto con el cuerpo de ediles, y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y de la diputada provincial, María José Tedeschi, entre otras autoridades.

En cuanto a obras e infraestructura, el intendente aseguró que continuará el ritmo de pavimentaciones de los últimos años y anunció la realización de cloacas en todo Barrufaldi, parte de Obligado y un sector de Bella Vista. Además, informó sobre un plan integral de hábitat proyectado para el barrio Parque la Luz.

Respecto a la salud, el jefe comunal señaló que se está haciendo una verdadera renovación en 14 centros de atención primaria ubicados en distintos barrios, en el marco de la Red AMBA. Además, manifestó que en pocos meses estará funcionando en Santa María el tercer hospital de San Miguel.

“Miles de vecinos de los barrios de Santa María lo tendrán allí, cerca de sus casas, las 24 hs del día, todos los días del año. Funcionará además como una nueva base de operaciones del SAME, sistema con el que se hicieron más de 10.000 servicios durante 2018”, dijo Jaime Méndez.

Otro aspecto fundamental del discurso estuvo centrado en el espacio público. Allí, el jefe comunal mencionó los trabajos realizados en el Paseo Santa Clara, los que se realizarán en el nuevo boulevard de la Av. Santa Fe, la renovación de distintas plazas y especialmente la puesta en valor de la plaza principal de San Miguel, que comenzará en los próximos meses.

El intendente también hizo hincapié en grandes proyectos como la Ciudad Judicial, que empezará a funcionar este año beneficiando a miles de vecinos, el Parque Industrial y el proyecto de la terminal de trasbordo de Lemos, entre otros.

En cuanto a la educación, el alcalde de San Miguel remarcó la apertura de cuatro jardines nuevos y las decenas de obras integrales que se realizan en las escuelas estatales del distrito.

Otro de los temas centrales fue la seguridad, donde destacó la creación de “Ojos en Alerta”, una herramienta fundamental de participación ciudadana. Con este programa se capacita a los vecinos para que puedan alertar al Centro de Monitoreo sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando simplemente un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación.

“Queda mucho por hacer y no será fácil ni rápido. Pero sabemos que éste es el camino y que seguirá siendo nuestra prioridad el cuidado y la mejora de las condiciones de vida de todos nuestros vecinos”, ponderó Jaime Méndez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk: «Lo que ahora estamos discutiendo es políticas de futuro o pasado»
Información General

COMPARTIR

6 julio, 2026
Sujarchuk volvió a participar del debate por la nueva Ley de Seguridad bonaerense
Escobar

COMPARTIR

6 julio, 2026
Horas antes del partido de la Selección, la Justicia desplazó a todos los querellantes de la causa $LIBRA
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Caputo mantiene frenados millonarios proyectos en la provincia de Buenos Aires por la falta de avales nacionales
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Massa miró Argentina – Cabo Verde en la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

6 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados