Jugadoras de distintos barrios populares del distrito participaron de la primera edición del tornero que se llevó a cabo ayer en el Campo de Deportes Nº6 del Bajo de San Isidro. El objetivo es promover un espacio deportivo gratuito y fomentar la integración social.
En San Isidro comenzó ayer el primer Torneo Cuadrangular de Hockey Social. Organizado por el Municipio, participaron más de 200 jugadoras de todas las edades de distintos barrios populares del distrito.
«El deporte es formador de valores y motor de integración social. Esta iniciativa surge ante la necesidad de crear un espacio deportivo inclusivo, que permita a chicas de todos los barrios disfrutar en un entorno saludable y familiar. No existía en San Isidro un torneo de hockey gratuito y a la vez competitivo, y era importante crearlo», expresó el intendente Ramón Lanús.
El objetivo del torneo es promover la práctica del hockey en los barrios populares; fomentar la integración y convivencia entre las familias y la comunidad; ofrecer una actividad deportiva gratuita y accesible para todas las jugadoras/es; y desarrollar valores de equipo, amistad y respeto a través del deporte.
De la primera fecha, que se realizó en el Campo de Deportes municipal Nº 6 que cuenta con la cancha de hockey reglamentaria, participaron seis equipos. Los partidos tuvieron una duración de 20 minutos.
Durante el torneo, se entregó una colación saludable a todos los participantes. El evento contó con atención médica, cobertura de seguro, y árbitros calificados para dirigir los partidos. Además, hubo un buffet gestionado por las mismas familias participantes del torneo.
Los próximos encuentros del torneo serán el 8 de septiembre, el 13 de octubre y el 10 de noviembre. Para más información, comunicarse al 4512-3357.