sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro lanza el festival “Teatro en la Quinta”
San Isidro

Como parte de su agenda de verano, el Municipio estrenará este ciclo. Será desde mañana hasta el 9 de febrero, a partir de las 19.30h, en el jardín del Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774).

COMPARTIR

6 febrero, 2025

El Municipio de San Isidro lanza el festival “Teatro en la Quinta”. Se trata de una salida distinta, en pleno casco histórico y con tres obras de teatro al aire libre, aptas para toda la familia (con edad sugerida para mayores de 13 años): Un Dios salvaje, Cita a ciegas y Vincent, el loco rojo.

“Con Teatro en la Quinta proponemos una manera única de vivir el parque histórico del Museo Beccar Varela. Tres obras muy diferentes nos permitirán disfrutar de teatro de calidad durante tres noches que seguramente resultarán únicas”, contó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El festival, que se desarrollará en el jardín del Museo Beccar Varela, comenzará mañana con Un Dios salvaje, una comedia que narra la historia de dos parejas que se reúnen para resolver un conflicto entre sus hijos; sin embargo, el encuentro se va convirtiendo en un caos hilarante y brutal. Será una exploración sobre la naturaleza humana y las relaciones sociales.

El sábado 8 será el turno de Cita a ciegas, una obra sobre un hombre ciego en el banco de una plaza, que conversa con personas que aparecen fortuitamente. Inspirada en Jorge Luis Borges, la obra fue traducida a varios idiomas y aclamada internacionalmente.

Cabe destacar que, como antesala a las funciones del viernes 7 y sábado 8, se ofrecerá una visita guiada por las salas del museo a partir de las 19 horas.

El domingo 9 subirá a escena Vincent, el loco rojo, interpretada por Joaquín Berthold, que busca ampliar la comprensión sobre el Van Gogh detrás de sus pinceladas.

La obra llega a San Isidro tras ganar el premio a Mejor Producción en los Estrella de Mar, la nominación a Mejor Unipersonal en dicho concurso (2024) y, además, la Mención Especial del «José María Vilches» (2024).
La programación del Festival corre por cuenta de Nómade Teatro.

La entrada es abierta a la comunidad y se podrá ingresar una hora antes del inicio de cada función. En caso de lluvia las funciones pasarán al 14, 15 y 16 de febrero, también a las 20:30h.

FICHAS TÉCNICAS

Un Dios salvaje
Actúan: Franchu Almeida como Miguel Caraglio, Mery Almeida como Karina Coletti, Alejo Blasco como Christian Coletti, Maru Tresca como Julia Caraglio / Dirige: Fewe Andersen / Versión libre de Fewe Andersen / Diseño sonoro – musical y realización: Fewe Andersen / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan.
Duración aproximada: 1h 10′

Cita a ciegas
Actúan: Hugo Cosiansi como El ciego, Silvina Muzzanti como La mujer, Nayla Noya como La muchacha, Gustavo Rey como El hombre, Iardena Stilman como La psicóloga / Dirige: Mauro J. Pérez / Autoría: Mario Diament / Diseño y realización de vestuario: Paula Molina / Diseño de espacio: Héctor Calmet / Realización de escenografía: Rina Gabe, Paula Molina. / Diseño de iluminación: Samir Carrillo / Diseño sonoro – musical original y realización: Pablo Viotti / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan / Fotografía: Nahuel Lamoglia.
Duración aproximada: 1h 40′

Vincent, el loco rojo
Actúa: Joaquín Berthold como Vincent / Dirige: Flor Berthold / Autoría: Flor Berthold / Producción: Luciana Cruz Font / Diseño de espacio y realización de escenografía: Queli Berthold / Diseño de iluminación: Guillermo Berthold / Técnico de iluminación y sonido: Urbano Maccan / Diseño sonoro – musical y realización: Flor Berthold / Fotografía: Nahuel Lamoglia / Video: Guillermo Berthold.
Duración aproximada: 50′

Más actividades de verano

Bajo el slogan “Diversión al aire libre”, el Municipio de San Isidro continúa con su agenda hasta el sábado 29 de marzo. Este fin de semana, habrá varias actividades para toda la familia.

Este sábado 8 de febrero, a las 18:30h, en la plaza Olazabal (Olazábal 162, Boulogne) se desarrollará la “Búsqueda del Tesoro con agua: juegos, pistas y sorpresas para los más chicos”. Luego, en el mismo lugar, pero a las 20:00h, será el turno de “Ensamble de Vientos: un concierto para disfrutar con familia o amigos”. Estas actividades se suspenden por lluvia.

Luego, el domingo 9 de febrero de 19:30 a 22:30h, habrá clases de milonga y baile en la plaza 9 de Julio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados