sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: El Municipio ya utiliza el Test Rápido de diagnóstico Neokit COVID-19
San Isidro

En el laboratorio del Hospital Central se implementó el uso de este test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo y sencillo de operar. Se realiza sobre la base de un hisopado. En sólo tres horas detecta si una persona contrajo el virus.

COMPARTIR

27 julio, 2020

El Municipio de San Isidro ya utiliza el NEOKIT-COVID-19, el nuevo kit rápido de diagnóstico de coronavirus -de bajo costo y fácil de maniobrar- que permite indicar en sólo tres horas, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada.

El kit utiliza la técnica de amplificación molecular isotérmica. No sólo ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que reduce la posibilidad de que arroje falsos negativos, sino también de especificidad, lo que minimiza la probabilidad de que se den falsos positivos.

Sobre el procedimiento, Graciela Caruezo, a cargo de la coordinación de los laboratorios de San Isidro, explicó que el método se basa en la retro transcripción del genoma del SARS Cov 2 (ARN) seguida de la amplificación molecular específica de 4 fragmentos del ADN resultante, a partir del ARN aislado del hisopado nasofaríngeo del paciente.

La síntesis de ADN seguida de amplificación molecular isotérmica ocurre a una temperatura constante (64 grados) en un único paso operativo. Se lee visualmente a través de un cambio de color.

El color original es violeta. Esta solución se pone a calentar durante una hora a 64 grados. Luego de ese tiempo, hay que volver a analizar la muestra. Si sigue violeta, la reacción es negativa. En cambio, si pasa a ser azul la persona está infectada.

Una de las ventajas más importantes es la considerable reducción de los tiempos. «Antes los resultados de las muestras derivadas a la Facultad de Medicina demoraban entre dos y tres días. Con el Neokit podemos saber en sólo tres horas si una persona está infectada o no por el coronavirus SARS-CoV-2», destacó Caruezo.

Además, contó que en una primera instancia, con este método se realizarán unas 100 muestras diarias.

Para llevar adelante este procedimiento, el municipio conformó un equipo con biólogos y bioquímicos de los todos los laboratorios del sistema de salud.

Este método fue desarrollado por científicos argentinos del Conicet en el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein y la Administración Nacional de Medicamentos Alimento y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados