lunes 12 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: concejales opositores proponen limitar las facultades del Ejecutivo en materia de transporte
San Isidro

Los concejales del possismo buscan derogar artículos de una ordenanza que permite al Ejecutivo modificar recorridos de colectivos sin consulta previa, tras la polémica por el cambio en la línea 707.

COMPARTIR

31 marzo, 2025

El possismo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de San Isidro con el objetivo de restringir las facultades del Ejecutivo municipal en materia de cambios de tránsito, particularmente en lo que respecta a la modificación de recorridos de colectivos. La iniciativa surge tras la decisión del Ejecutivo de modificar el trayecto de la línea 707, en su ramal ‘cartel azul’, lo que afectaría a los vecinos del Barrio Jardín.

Los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto
(possismo) argumentan que la delegación de facultades establecida en la ordenanza 9390, aprobada el 18 de diciembre de 2024, otorgó un margen excesivo al Ejecutivo para realizar modificaciones en el tránsito sin la necesaria consulta con el Concejo Deliberante ni con la comunidad afectada.

View this post on Instagram

A post shared by Walter Fernando Perez (@walterperezsi)

Según el bloque opositor, la falta de publicación de decretos sobre los cambios de tránsito priva a los vecinos de información esencial. De hecho, denuncian que la única forma en que los residentes del Barrio Jardín se enteraron del cambio en la línea 707 fue a través de carteles pegados en las paradas de colectivo.

Impacto en la conectividad y seguridad

El principal motivo de queja es que el nuevo recorrido del 707 eliminaría la conexión directa entre el Barrio Jardín y puntos clave del distrito, como el hospital de Boulogne, la estación de Boulogne y varias instituciones educativas.

Además del perjuicio en términos de tiempo y costos de traslado, los concejales advierten que esta medida expone a los vecinos a mayores riesgos de inseguridad, al obligarlos a realizar transbordos y esperar en paradas menos iluminadas o con menor frecuencia de circulación.

Ante este panorama, el possismo propone derogar el inciso F del artículo 1 y el artículo 5 de la ordenanza 9390. Con esta modificación, el Concejo Deliberante recuperaría la facultad de autorizar cambios en los recorridos de transporte público, evitando que decisiones de alto impacto sean tomadas unilateralmente por funcionarios del Ejecutivo.

Los concejales firmantes sostienen que este debate es clave para garantizar mayor transparencia y una planificación del tránsito que contemple realmente las necesidades de los vecinos. La propuesta ya fue presentada y se espera que el Concejo la trate en las próximas sesiones.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
En la previa del Mundial de Clubes, Bullrich apuntó contra las barras: «Los argentinos violentos no van a poder ingresar»
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Victorio Pirillo presentó sus obras literarias en la Feria del Libro
Vicente Lopez

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Un hincha de Argentinos Juniors murió en plena tribuna durante el triunfo del Bicho
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Cómo continua la campaña en la Ciudad a días de las elecciones
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Maxi Salas se lesionó y será baja para Racing ante Colo Colo
Deportes

COMPARTIR

12 mayo, 2025
El possismo cruzó a Lanús por las fotomultas y Posse dejó abierta su vuelta al Concejo
San Isidro

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Carlos Maslatón respaldó a Santoro en la previa de las elecciones del 18: «Es la oposición por excelencia»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Silvia Lospennato le responde a Milei: «Me da risa que se hable de un pacto entre Macri y Cristina»
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Adorni anunció un nuevo sistema de entrega de pañales para los afiliados al PAMI
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025
Patricia Bullrich entregó una lista de los 15.000 hinchas que no podrán viajar al Mundial de Clubes de EEUU
Politica

COMPARTIR

12 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados