domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sampaoli cerca de su final en la selección
Rusia 2018

Desde la AFA le habrían pedido que presente la renuncia. En la conferencia posterior a la derrota con Francia, el DT se había mostrado confiado para seguir. En las próximas horas se desvincularía del cargo.

COMPARTIR

1 julio, 2018

El día después de la derrota con Francia, que le valió a la Selección la eliminación del Mundial en octavos de final, el futuro de Jorge Sampaoli parece estar lejos del banco argentino.

Según fuentes cercanas a la AFA, el presidente de la entidad, Claudio Tapia, le habría pedido la renuncia al entrenador. Aunque desde el entorno de Sampaoli nieguen que este episodio haya tenido lugar, el ciclo del técnico casildense transita sus últimas horas.

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación, el entrenador manifestó su deseo de continuar al frente del equipo.

En caso de rescindirle el contrato, la AFA deberá abonarle a este cuerpo técnico una cláusula de aproximadamente 20.000.000 de dólares, cifra que sería más baja en caso de que el despido se ejecute después de la próxima Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2019 en Brasil.

Sampaoli se siente confiado para seguir en el cargo y liderar una profunda renovación del plantel, en vistas a la Copa América y el próximo Mundial. Su balance fue mediocre tirando a malo, en quince partidos nunca repitió dos equipos seguidos. Resultados negativos y nunca logró plasmar una idea en el campo de juego.

Gran parte de la dirigencia, piensa en un necesario un cambio de aire, una nueva estructura que consolide un proyecto integral, desde juveniles hasta el primer equipo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados