El empresario se expresó en coincidencia con lo que había manifestado el gastronómico Barrionuevo. Opinan que es el gobierno del ex presidente y que su presencia soluciona el conflicto con el agro y los precios de la carne.
Alberto Samid, productor de carne, opinó respecto a la suba de precios de la carne en las góndolas y el conflicto con el agro, y consideró que si los precios se disparan es porque "hay sectores de poder que aprovechan la ausencia de Néstor Kirchner para hacerse los vivos".
“Acá hay sectores que se están haciendo los vivos, y en el tema de la carne son los cuereros que compran a 100 pesos lo que afuera se vende por 250”, se quejó.
Samid remarcó también que la apertura de las exportaciones favorecería la competencia, y, en consecuencia, "favorecería las baja de los precios en el mercado interno".
“Si se abriera la exportación por treinta días y esta gente tuviera que competir, la carne bajaría a 8 pesos el kilo. Lo que pasa es que acá el 50 por ciento (de la producción) lo compra una sola empresa, y por culpa de eso la gente paga 8 pesos más el kilo de carne”, indicó.
“El precio de la carne se compone entre la carne y el recupero. Si yo compro una vaca a mil pesos y por el recupero saco 300 pesos, la carne la vendo por 700, si por el recupero saco 100, a la carne la vendo por 900”, argumentó.
En este punto, el empresario consideró que la situación que vive el país -en cuanto a la inflación y el conflicto con el campo- tiene relación con la "ausencia" del ex presidente Néstor Kirchner en el Gobierno.
“Acá hay un vacío. Éste es el gobierno de Kirchner, y con él andábamos bárbaro. Debe asumir la jefatura de gabinete y con su sola presencia esto se arregla", opinó.
"La Presidenta está bien, pero falta la figura de Kirchner. El está jugando de testaferro y esto se está pudriendo, tiene que empezar a trabajar de vuelta porque se está haciendo un vacío y los grupos dominantes se hacen los vivos”, agregó.
Si bien aseguró que está conforme con la gestión de Cristina Fernández, insistió en la necesidad de que el ex presidente refuerce su presencia en el gobierno.
"El tiene que apoyar el gobierno de la mujer, ahora no puede hablar por el tema del ’doble comando’. Tiene que aparecer su figura, con su sola presencia impone respeto. Necesitamos una figura paterna que esté ahí", remarcó.