jueves 4 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Salvador negó que se cierren escuelas: “Se habló de reagrupar”
Información General

El vicegobernador bonaerense se mostró ofuscado con quienes “utilizan políticamente” el tema. “Son los que generaron el problema”, apuntó. Hasta ahora es la única voz del oficialismo que salió a responder sobre el tema.

COMPARTIR

27 febrero, 2018 0

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió a la polémica por el cierre de escuelas rurales y en el delta y arremetió contra quienes emplean “políticamente” el tema.

“Quien dice que se cierran para optimar recursos está muy alejado de la realidad. Ese fundamento es absolutamente alejado”, apuntó Salvador, en declaraciones al programa "No Vuelven Más" por FM La Patriada.

Las distintas fuerzas opositoras y los gremios docentes cargaron contra la medida adoptada por la administración de María Eugenia Vidal. Por caso, este lunes desde el kirchnerismo denunciaron que en territorio provincial hay 76 escuelas afectadas, entre el cierre de grados y de colegios rurales y en la zona del delta.

Para fundamentar la decisión, el vicegobernador explicó que “hay 18 escuelas que directamente no tienen alumnos, y otras que tienen cuatro o cinco, aún con diferencias de edad”.

“Se está buscando optimizar la educación”, resaltó, e indicó que “muchas de las tareas de gobierno son para corregir lo que durante años se agravó”, a la vez que cuestionó la “utilización política” del tema.

“Los sectores que generaron el problema son los que critican”, embistió, y ensayó: “En ningún momento se habló de cerrar escuelas, se dijo de reagrupar en tanto las escuelas mantienen ediliciamente su plenitud como lugares de encuentro y de apoyatura”.

Para terminar, reiteró que “bajo ningún punto de vista es una cuestión de economía.”, y completó: “En lugares donde hay cuatro alumnos, se los junta a otras escuelas. A esos edificios se los mantiene para dejarlos preparados cuando se vuelva a recuperar la matrícula”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Cuál es el criterio presidencial para elegir jueces
Opinion

COMPARTIR

4 junio, 2026
La CGT denunció al Gobierno ante la OIT por «erosionar los derechos laborales»
Gremiales

COMPARTIR

4 junio, 2026
Silvia Saravia: «Un 77% de familias se privó de alimentos por falta de dinero y endeudamiento»
Nacional

COMPARTIR

4 junio, 2026
Rocío Igarzabal: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años; abusó reiteradas veces de mí”
Espectáculos

COMPARTIR

4 junio, 2026
Moreira presentó el Fondo Municipal de Innovación Educativa: ¿De qué se trata?
San Martín

COMPARTIR

4 junio, 2026
El padre de Agostina Vega pidió justicia por su hija y dijo que hay más personas implicadas: “No actuó solo”
Nacional

COMPARTIR

3 junio, 2026
La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de la Argentina por YPF
Economia

COMPARTIR

3 junio, 2026
Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: avanzan los desalojos exprés y eliminan restricciones sobre tierras incendiadas
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
Buenos Aires rechaza la reforma de Milei y mantiene la VTV fuera de los talleres privados
Politica

COMPARTIR

3 junio, 2026
El Gobierno presentó una propuesta para universitarios: los gremios la calificaron como «insólita»
Gremiales

COMPARTIR

3 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados