El ex intendente, quien fuera tres veces alcalde del municipio, intentará a través de Nuevo Encuentro poner a alguien de su confianza como candidato para retomar el control del ejecutivo local hoy en manos de Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos. Cuáles son los nombres en danza.
El 10 de diciembre de 2015 significó el fin de 16 años ininterrumpidos del sabbatellismo en el poder ejecutivo de la localidad de Morón. Allí, Cambiemos de la mano de Ramiro Tagliaferro, dio uno de los batacazos electorales en el Conurbano bonaerense. A pesar de ello y de la ratificación a la nueva gestión en octubre pasado, Martín Sabbatella con Nuevo Encuentro estaría haciendo esfuerzos para volver al poder.
Sin embargo, según relata el portal PrimerPlanoOnline, el ex titular de la extinta Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no se presentaría como candidato, y por ende no tendría intenciones de ir por un cuarto mandato, si no que será quien elija al dirigente que represente al partido en el próximo turno electoral.
Dos nombres conocidos en el distrito baraja el ex diputado de la nación: su hermano Hernán Sabbatella, quien en 2015 compitió por la intendencia y cayó derrotado en manos de Tagliaferro; y, el ex intendente local, sucesor de Martín, Lucas Ghi.
Aparentemente, sería Ghi el que más chances tendría de ocupar ese rol en 2019. La imagen de su gestión no fue negativa y, sin el apellido de por medio, podría acaparar adhesiones más allá de lo estrictamente kirchnerista.
Actualmente Sabbatella continúa muy asociado al kirchnerismo y eso, al oficialismo local, le vendría como anillo al dedo, una réplica a escala de la estrategia electoral confrontativa que ha aplicado Cambiemos en los últimos tests electorales. A su vez, Hernán viene de sufrir una derrota en 2015.
Por su parte, el oficialismo viene viento en popa. En 2015 Tagliaferro dio el batacazo con más del 40%. En octubre refrendó lo actuado en los dos primeros años y obtuvo la tercer mejor elección de Cambiemos en el Conurbano cosechando el 47% de los votos. En el plan de continuar expandiéndose al oeste, el ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal apuntará seguramente a una reelección y además volverá a ser el armador y quien digite las campañas en territorios cercanos como Ituzaingó y Hurlingam para conquistarlos en la próxima vuelta electoral.
