El concejal de Morón y flamante presidente del Comité Radical habló de la fragmentación que vive la UCR en la actualidad a nivel nacional, la cual se materializó en Diputados con el quiebre del bloque.
El concejal de Morón y flamante presidente del Comité Radical, Rolando Moretto, se refirió a la polémica que desató Javier Milei este fin de semana culpando a Martín Lousteau por lo que sucedió en el Comité Nacional de la UCR, donde ingresaron a robar, provocaron daños e incendios: “Me parece lamentable de parte del Presidente, que tiene que estar trabajando de manera denodada para salir de la crisis que está atravesando el país, que si bien se pudo llegar a algunos indicadores de la economía que están bien dejando atrás el plan platita y el 25 % de de inflación mensual, estamos en una crisis económica y social”.
En diálogo con Urbana BA, Moretto también habló de la fragmentación que vive la UCR en la actualidad a nivel nacional, la cual se materializó en Diputados con el quiebre del bloque. “El radicalismo está viviendo hoy una crisis de liderazgo, aspiro que a mediano o corto plazo podamos tener un liderazgo nacional y provincial que pueda albergar a todas los sectores del radicalismo”, reclamó.
En ese sentido, el concejal reflexionó sobre su nuevo rol como presidente del comité local, donde intentará articular para la convivencia de todos los sectores. “El desafío es ese: por lo menos Morón tener un partido ordenado y arbitrar los medios para ser eje de una posición también ordenada”
“En Morón siempre hemos sido oposición. La inseguridad es muy preocupante para todos. La situación es muy grave en todas las localidades del municipio hay que articular una opción, la opción nuestra va a ser como oposición al oficialismo municipal y los armados que se den a ese nivel van hacer un poco el reflejo de cómo se vaya moviendo el radicalismo a nivel provincial y nacional. Somos un partido que tiene órganos institucionales, la convención y demás, que nos van a marcar el contexto de donde se van a dar las alianzas”, concluyó Rolando Moretto.