sábado 29 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Roger Waters llegó a la Argentina en medio del debate por Malvinas
Espectáculos

El músico británico llegó al país, donde dará 9 shows en River. Es una cifra record que permitirá que cerca de 400 mil personas puedan admirar el tour de "The Wall", la obra cumbre de la emblemática banda Pink Floyd. Pero además, el artista tendrá un encuentro con la presidente y su llegada se produce en el marco de un conflicto diplomático por Malvinas. Waters ya había expresado en Chile que las Islas deberían ser argentinas. Además filmará un video clip para ayudar a la Fundación Alas. VIDEO de un informe realizado por Vision Siete Internacional.

COMPARTIR

5 marzo, 2012 0

El músico británico Roger Waters, ex de Pink Floyd, ya está instalado en el Faena Hotel del barrio de Puerto Madero

El bajista, cantante y compositor llegó a nuestro país acompañado de su esposa Laurie Durning y su hijo Harry, tecladista de la banda que lo secunda en la gira "The Wall Live".

El músico presentará el primero de sus espectáculos el miércoles en el Estadio de River Plate. En total serán 9 shows que se llevarán a cabo los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo.

Aunque el ex Pink Floyd batió récords en la venta de entradas, todavía quedan algunos remanentes de las funciones en el marco de la gira que hasta el momento fue vista por 1.600.000 personas. De ellas, 400 mil serán de nuestro país.

El fin de semana Waters brindó un recital en el Estadio Nacional de Chile, ante 50 mil personas. Allí, durante una entrevista, el músico fue consultado por el conflicto bélico entre Inglaterra y Argentina en 1983, y opinó que las Islas Malvinas deberían ser de nuestro país. Su colega Morrisey, también afirmó lo mismo.

Según contó vía Twitter el periodista que lo entrevistó, el cantante dijo: “Me avergüenzo de nuestro pasado colonial, de que el sol no se pusiera en el Imperio, de la violación, el robo y el saqueo”.

En el marco de la política que el gobierno nacional mantiene para reclamar la soberanía de las Islas ante la comunidad internacional, las palabras de Waters no dejan de ser relevantes. Mucho más viniendo de un británico públicamente declarado como crítico de la gestión de Margaret Tatcher en Gran Bretaña durante el conflicto bélico.

Waters había realizado “The Final Cut” en el año 1983, y allí manifestaba toda su postura antibelicista y contraria al colonialismo de su país.

En la agenda que el músico maneja para estos 15 días en nuestro país, está reservada una entrevista con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Además, participará de la filiación de un video clip internacional para apoyar a la Fundación Alas. El tema en cuestión, titulado “The Child Will Fly”, se compuso para un disco en apoyo a la educación temprana. La canción, de 12 minutos, cuenta con la colaboración de diferentes artistas latinos e internacionales como Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar. Waters hará la supervisión artística del clip, dirigido por el cineasta argentino Diego Kaplan. Su estreno se realizará durante el ciclo de shows que el músico dará en Buenos Aires.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados