El precandidato a presidente recorrió el distrito y junto a Mariano Castagnaro, quien es precandidato a jefe comunal. «Después de 36 años de gobierno peronista sólo el 8% de la población de Escobar tiene cloacas y el 12%, agua potable, y sé que con él eso se va a ir arreglando porque así lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Castagnaro sobre el referente del PRO.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Escobar con Mariano Castagnaro, el postulante a la intendencia de ese municipio; y con el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Diego Castagnaro.
“La educación tiene que ser prioridad”, afirmó Rodríguez Larreta ante un grupo de medios locales, luego de mantener una reunión con vecinos preocupados por la falta de clases, el avance de la inseguridad, las altas tasas municipales -que son más caras que las de localidades vecinas-, la precarización del empleo y la falta de infraestructura básica, entre otras problemáticas.
Además, señaló que “las escuelas están cerradas”, que “hay días de paro” y que “los chicos pierden clases”.
Respecto del avance de la inseguridad, le aseguró a los escobarenses que va a “ir a fondo con la pelea contra los narcos”.
La agenda de Rodríguez Larreta incluyó la inauguración de un local partidario junto a militantes. También, un almuerzo con referentes, una caminata por el centro y una visita a Roberto, dueño de una peluquería clásica del barrio de Garín.
También se refirió a la falta de atención en salud y dijo: “No hay pediatras. Con Mariano recorrimos, entramos a comercios, hablamos con los vecinos y nos decían que un chico con 37,5 de fiebre se tiene que ir a atender a Capital. Es muy grave”.
Entre otros temas, el precandidato presidencial de JxC también fue consultado por el futuro de la Argentina y, una vez más, sostuvo, convencido: “Vamos a sacar a la Argentina adelante y vamos a bajar la inflación”.
Por su parte, Mariano Castagnaro, postulante a la intendencia de Escobar expresó: “Queremos hacer lo mismo que hizo Horacio en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos gente de trabajo, como somos nosotros, que haga que las escuelas estén abiertas, que haya buena salud y seguridad”.
Asimismo, adelantó que si Larreta fuera presidente, “le pediría que sea «Horacio», porque el mayor drama que tenemos es la falta de agua potable y de cloacas. Después de 36 años de gobierno peronista sólo el 8% de la población de Escobar tiene cloacas y el 12%, agua potable, y sé que con él eso se va a ir arreglando porque así lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires”. Y puso como ejemplo la gestión de obras hídricas, donde antes se inundaba, y en la defensa de la seguridad.