domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Larreta: “Siempre vamos para adelante en la lucha contra los narcos y delincuentes”
Ciudad de Buenos Aires

La Policía de la Ciudad secuestró anoche más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un camión en un galpón ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

5 mayo, 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Policía de la Ciudad secuestró anoche más de 100 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de un doble fondo de un camión en un galpón ubicado en el partido de Lomas de Zamora.

Rodríguez Larreta detalló que se trató de “un allanamiento en un galpón yendo a Lomas de Zamora, en la ruta 4, donde se encontró un camión con 100 kilos de cocaína. Eran 100 kilos que estaban listos para salir a la calle, para destrozar familias, para destrozar chicos, someter a adultos”.

“Hoy estos 100 kilos no están en la calle, y además tenemos un narco menos porque está detenida la persona involucrada que está distribuyendo esta cocaína”, expresó el Jefe de Gobierno.

En esa línea, sostuvo que “gracias a este esfuerzo va a haber un poco menos de droga en la calle, es un avance enorme”.

“Esto es compromiso, esto es profesionalismo, esto es tener una policía preparada, esto es decisión política, y esto también es trabajo en equipo con la Justicia”, destacó.

“Se puede enfrentar a la delincuencia, a las mafias, al narco, se lo puede hacer retroceder. Esta es una de las banderas más representativas de nuestro espacio, es un compromiso que asumimos contundentemente con todos los argentinos”, agregó Rodríguez Larreta.

Y para finalizar, dijo: “Nosotros nunca vamos a ceder terreno, nunca vamos para atrás, siempre para adelante en la lucha contra los narcos y los delincuentes. Nos ponen palos en la rueda pero no vamos a aflojar nunca, es la defensa de la gente, de la vida, de los que trabajan”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

Por su parte, D’Alessandro detalló que “el año pasado se inicia una investigación donde el juez Ariel Lijo nos dio todas las herramientas necesarias para detener a dos personas en Zabaleta, eso derivó a que la investigación vaya a lo que era un búnker en un quiosco, donde se realizaba un pasamano de venta de droga, y termina en el decomiso de estos dos camiones de más de 100 kilos de cocaína”.

“Nosotros estamos sacando de la calle más de 100 kilos de cocaína, que se cuadruplican cuando la cortan y van al mercado. Esto lo que hace es afirmar la lucha irrestricta que tenemos contra el narcotráfico”, señaló el ministro.

Por último, Macri dijo que “nos gustaría aprovechar este momento histórico para volver a poner sobre la mesa algunos planteos que le hacemos al Gobierno nacional”.

“El primero, necesitamos contar con la mejor tecnología para enfrentar al delito, las taser son una herramienta imprescindible. Además, sostenemos la preocupación que tenemos con los delincuentes que están detenidos en comisarías, necesitamos que el Servicio Penitenciario Nacional traslade a esos delincuentes donde tienen que estar, que son las cárceles federales”, mencionó.

Y completó: “Queremos volver a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar un marco legal para deportar a los delincuentes de origen extranjero. Antes había un mecanismo sumario que se instaló en el gobierno de Mauricio Macri que nos permitía que, frente a un delito grave, ese delincuente sea derivado a su país de origen”.

Los efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4, que venían realizando desde hace varios meses esta investigación, allanaron un galpón ubicado en el kilómetro 2,3 de la Ruta 4, en Lomas de Zamora, donde sabían que había un camión acondicionado para transportar drogas.

A simple vista el camión estaba vacío pero los perros rápidamente detectaron el doble fondo donde estaba la cocaína.

Los efectivos policiales detuvieron a una persona de 31 años, de nacionalidad argentina.

Este allanamiento se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 7 a cargo del Dr. Diego Arce.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados