miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodríguez Larreta presentó la ampliación del sistema Ecobici
Ciudad de Buenos Aires

“Seguiremos apostando a la bicicleta como medio de transporte de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno.

COMPARTIR

28 junio, 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la ampliación del sistema Ecobici, que ya funciona al 100% con 400 estaciones y 4.000 bicicletas.

«Vamos a seguir apostando a la bicicleta como medio de transporte de la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

El renovado sistema Ecobici, que dispone de bicicletas más modernas y livianas, ya tiene más de 192.000 usuarios registrados y acumula más de 700.000 viajes realizados.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas bicicletas «no contaminan, no tienen caño de escape, no consumen energía y ocupan menos espacio», y agregó: «Cada vez más vecinos las están utilizando».

«Toda esta iniciativa es con el objetivo de que la gente viaje mejor», sostuvo.

En esa línea manifestó que al duplicarse la cantidad de estaciones y de bicicletas el nuevo sistema «llegará a barrios en donde todavía no se había implementado el sistema».

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

Mendez reconoció que «ya son 39 los barrios en donde funciona el sistema», y dijo: «Esto conecta a más vecinos con distintos puntos de la Ciudad».

A su vez, agradeció a los «sponsors y al equipo que estuvo trabajando en esta renovación», y completó: «Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de Ecobici».

El Gobierno porteño modernizó el nuevo sistema de Ecobici para brindar un servicio de calidad para todos los vecinos, gracias al trabajo en conjunto con la empresa brasileña Tembici.

Durante el primer semestre de 2019 se completó la instalación de 4.000 bicicletas y 400 estaciones con la adhesión de 200 estaciones y 2.000 bicicletas más.

En una primera instancia, se llevó a cabo la instalación de 50 estaciones con 500 bicicletas y en marzo de 2019 se sumaron 150 estaciones y 1.500 bicicletas.

Las nuevas estaciones cuentan con una tecnología de bajo consumo energético, ofrecen internet en toda la red, pueden monitorearse en tiempo real y disponen de información acerca del uso del sistema. Además, los materiales utilizados están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas.

En tanto, las nuevas bicicletas poseen timbre y un canasto para trasladar objetos personales, un cuadro de aluminio más resistente que a la vez requiere de un menor mantenimiento, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema que garantiza frenadas más seguras, luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear y ruedas reforzadas que disponen de un sistema anti-pinchadura.

Los barrios que se sumaron al sistema Ecobici por Tembici son Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda.

Los usuarios que quieran registrarse pueden hacerlo de manera online a través de la página web de Ecobici o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9.30 a 17 horas. Es requisito ser mayor de 18 años y acreditar DNI o pasaporte y un domicilio dentro del país.

Una vez registrado, el usuario podrá retirar la bicicleta de manera gratuita en cualquiera de las 400 estaciones con la aplicación, o ingresando la tarjeta MiBA en la ranura de anclaje.

Las bicicletas pueden utilizarse varias veces durante el día, aunque sólo se permite una bicicleta por persona. El tiempo de uso es de una hora los días de semana y de dos los fines de semana y feriados. Para usar la bicicleta por más tiempo, hay que esperar cinco minutos desde la devolución de la misma antes de sacar una nueva.

Asimismo, para devolverlas hay que acercarse a la estación más cercana y asegurarla hasta que aparezca una luz verde que compruebe que la misma se devolvió de manera efectiva. En caso de no cumplir con el tiempo de uso se aplicará una suspensión, y si existe vandalismo o robo van a intervenir las autoridades policiales y judiciales competentes.

En este caso, si se usa de manera indebida el sistema o las bicicletas se suspenderá al vecino de su derecho a utilizar Ecobici en cualquiera de los siguientes supuestos, cuya relevancia será evaluada a criterio exclusivo de la empresa: incumplimiento de cualquier disposición prevista en los términos y condiciones (uno a tres meses de suspensión, según la relevancia y eventual reincidencia), uso indebido del sistema Ecobici, de la estación y de la bicicleta (tres a nueve meses de suspensión, según la relevancia y eventual reincidencia), y decisión administrativa o judicial (por el período establecido en el momento).

En la actualidad, se registran 28.000 viajes por día, con un promedio de uso de 33 minutos.

Tembici es una empresa brasileña que está a cargo del proyecto de ampliación, transformación y operación del renovado sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad.

Desde su fundación, la empresa ha tenido más de 3.000.000 de usuarios y actualmente está presente en 15 ciudades de Brasil y en Santiago de Chile, donde ya se realizaron más de un millón de viajes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Pulti respaldó la proyección presidencial de Kicillof y cuestionó las críticas internas: «Lo que uno espera son otro tipo de actitudes»
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
La Provincia acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado en julio y agosto
Provincial

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados