Durante la presentación de la nueva Unidad Básica, el líder del Movimiento Sin Fronteras resaltó la importancia de que el peronismo pueda lograr la unidad y que consiga una propuesta positiva para todo San Martín. A su vez, criticó a la gestión municipal y destacó la figura de Hugo Bernasconi.
El viernes 4 de julio por la tarde, se inauguró la primera sede del Movimiento Sin Fronteras en la calle O ´ Donnell 3229, en Villa Ballester.
Estuvieron presentes los concejales Hugo Bernasconi, Guillermo Hamm y Fernando Moreira. También asistieron el funcionario provincial Gabriel Katopodis; el dirigente peronista Rubén Eslaiman; y Roberto Palacio, de Corriente Justicia Social.
Roberto Maseda, líder del Movimiento Sin Fronteras, dialogó con La Noticia Web durante la inauguración del local.
HOY ESTE ESPACIO POLITICO QUE REPRESENTAS INAUGURA UNA CASA.
Muy contento con la apertura de esta casa. Seguimos sumando, trabajando por el bien común, que para eso está encaminado Movimiento Sin Fronteras.
ESTE NUEVO LUGAR GEOGRAFICO, LLAMA LA ATENCION, PORQUE SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE BALLESTER DONDE VIVEN LAS CLASES MAS PRIVILEGIADAS DEL DISTRITO, MIENTRAS QUE ESTE SECTOR NACE EN UNO DE LOS LUGARES MAS POSTERGADOS ¿ESTO ES FORTUITO?
No es una cuestión fortuita. Sin Fronteras es un movimiento social y político que quiere un San Martín que incluya a todos. Como viene pasando en el peronismo, creemos que no se supo crear una propuesta hacia los sectores de mayor ingreso. Si vos observas en las mesas electorales, se pierde 10 a 1 en esta zona. Y la gente tiene problemas, por más que vos veas casas espectaculares, tienen necesidades de otro tipo. El tema de la seguridad es muy importante, el pagar tasas para luminarias y no observar que el dinero regrese.
CUANDO UESTED DICE “ACA SE PIERDE 10 A 1”, ENMARCA AL MOVIMIENTO DENTRO DEL PERONISMO.
Sí, nosotros somos un movimiento que agrupa muchos sectores.
AHORA, USTED ENCABEZA EL MOVIMIENTO, Y HABLA DE DIVERSOS SECTOR. IMAGINO UNA PREPONDERANCIA DE GENTE JOVEN.
Sí, mayormente es así. Ahora, gracias a Dios, también se están sumando compañeros de larga trayectoria, que están haciendo un aporte espectacular al grupo. De a poco, queremos llevar adelante nuestro sueño, que es un San Martín para todos. Por eso. El lugar donde estamos, y sobre todo en los hechos demostrando que no sólo trabajamos para un sector. Le ponemos el mayor esfuerzo a ese sector, que es el más relegado.
AHÍ VI UN CARTEL, FALTA MUCHO AUN, QUE DICE BERNASCONI INTENDENTE 2011.
De eso me hago cargo yo, fue idea mía. Te voy a explicar la historia del cartel. Cuando estuve en la radio con ustedes, expliqué en el momento que conocí a Hugo, que fue en el momento del desalojo en José León Suárez. Conocerlo en un lugar así nos dio una gran impresión de él. Después nos acercamos y vimos que en el 2007 la única plataforma y el verdadero proyecto de cambio era el de San Martín, el que planteaba Hugo. Me tocó tener entrevista con todos los precandidatos, y cuando les preguntaba que iban a hacer por San Martín, no había una respuesta muy clara.
No había un cómo, dónde, por qué, cuándo y el único que respondió esas preguntas fue Bernasconi. Después de eso nos juntamos y empezamos a armar un proyecto, la verdad que pensamos muy parecido. De ahí viene el cartel. Por supuesto que nosotros esperamos que haya una sola lista, que de verdad el peronismo se una. Y que podamos ganarle a esta gestión, que excluye a 160 mil personas del distrito, que es la que vive en el área Reconquista. Vamos a ser los primeros en renunciar a cualquier candidatura si el peronismo va unido y de verdad hay un proyecto que nos convenza.

