martes 4 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Roberto Costa: “El estado debe definir una política criminal preventiva”
Escobar

El senador radical Roberto Costa, pidió al Poder Ejecutivo que se aboque a “establecer medidas tendientes a la formación de una política criminal preventiva de bases ciertas”. Asimismo señaló la “falta de contención en materia de seguridad” que viven los bonaerenses. Fue a través de un comunicado de prensa que dio a conocer esta iniciativa que será ingresada a la legislatura en el marco de un proyecto.

COMPARTIR

25 octubre, 2010 0

El senador Costa, oriundo de Escobar, elaboró un proyecto de declaración donde le solicitará la definición de “una política criminal preventiva”. Así lo expresó el Vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la provincia, mediante un comunicado de prensa en el que brinda detalles del proyecto.

El legislador radical plantea que “la profunda crisis que nos afecta en materia de seguridad obedece a múltiples factores. Se ha desencadenado un fuerte aumento de la actividad delictiva, cada vez más violenta, sobrepasando la contención de un sistema diseñado originariamente para enfrentar el delito en condiciones disímiles a las actuales.”

Así, observa que “las autoridades no pueden hacer frente a las demandas de la sociedad, que acertadamente reclama por soluciones urgentes que al menos pongan cierto límite al creciente problema de inseguridad que padece y nunca se resuelve”.

Con respecto a las acciones del Gobierno de Scioli señala que “no existe una política criminal adecuada, activa, ordenada, criteriosa y suficiente”. “El Poder Ejecutivo, debe diseñar y poner en marcha políticas que le permitan hacer frente a su obligación constitucional de brindar seguridad”, reclamó.

Según explica Roberto Costa, “la delincuencia organizada o no, ha generado una ola de violencia indiscriminada que no respeta lugar, edad, ni estado de sus víctimas”, quien aseguró que esta se sintetiza en una frase que es “vivir con miedo”, “una de las peores circunstancias por las que puede atravesar una comunidad”.

Desde el radicalismo subrayan que “después de más de 23 años de gobiernos justicialistas e innumerables marchas y contramarchas, no logran destrabar ni resolver este problema”. En este sentido, se refieren al criterio de endurecimiento o flexibilización del Código Penal y su aplicación en territorio bonaerense.

“Las autoridades de turno se encuentran más proclives a tomar medidas más efectistas que efectivas”, apunta el radical en referencia al accionar del Gobernador. Desde la oposición coinciden en señalar que Scioli responde con una batería de anuncios cada vez que resurgen las olas delictivas.

Costa aseguró que las medidas efectivas son las que “requieren de una instrumentación más compleja y no arrojan resultados inmediatos para la prensa, pero son las que a largo plazo permiten modificar la realidad cuando se dirigen a las causas reales, verdaderas generadoras de la inseguridad y que no siempre coinciden con las publicitadas por los medios de comunicación”.

“Es necesario producir cambios profundos, tenemos la obligación de mostrar que hemos entendido los reclamos de la ciudadanía y que somos capaces de conducirlos” señaló el Senador.

Por último, enfatizando en su reclamo al oficialismo subrayó que “es imprescindible que el Ejecutivo bonaerense se aboque a revertir el desolador panorama de vivir con miedo, que enfrentan a diario los ciudadanos de esta Provincia”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La traición de nuestro “amigo” Israel con las Islas Malvinas: petróleo, soberanía y un vínculo bajo tensión
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
2×1: Kicillof ordenó a su tropa legislativa y prepara el desembarco territorial del MDF
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Edith Olmedo asumió al frente de ANSES Escobar tras la salida de Pagniez
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk apuntó contra las ganancias del Súper RIGI: «Es un enorme negocio para unos pocos»
Escobar

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Los nombres del Frente Renovador ya designados en Servicios Públicos
San Martín

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Convocan a una movilización de ‘villarruelines’ en el Obelisco
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Caso Libra: la ruta de los US$5 millones de Hayden Davis que salpica al entorno de Milei
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Patricia Bullrich: “Después de la reelección de Milei, quiero ser presidenta”
Politica

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Cristóbal López vuelve al mundo de las concesiones y se queda con un corredor vial importante
Nacional

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados