Después de la eliminación en el Mundial de Clubes, el entrenador empezó a mover piezas. Ya habló con varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta.
La eliminación de River del Mundial de Clubes 2025 comenzó una etapa de cambios que Marcelo Gallardo ya puso en marcha. Si bien se esperaba una reestructuración fuerte hacia fin de año, el entrenador decidió anticiparse y comenzó a comunicar personalmente quiénes no están en sus planes.
Hay una larga lista de jugadores que deberán buscar nuevo destino. Entre los primeros en ser notificados son Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Miguel Borja y Leandro González Pirez.
La mayoría de ellos tiene vínculo hasta diciembre, lo que facilita una posible salida antes de tiempo. Solo Simón y Tapia tienen contratos más extensos.
Mientras tanto, el club de Núñez ya trabaja en sus refuerzos. Maxi Salas fue el primero en llegar tras la ejecución de su cláusula, y se espera que se sumen otros nombres.
Lucas Cepeda, de Colo Colo de Chile, es una prioridad, al igual que Maher Carrizo, la joya de Vélez, por quien el City Group planea un acuerdo con beneficios compartidos para el Millonario.
