El equipo de Marcelo Gallardo fue de mayor a menor en la Bombonera, pero logró quedarse con un triunfo que significa un envión anímico en la previa del choque decisivo ante Colo Colo por la Copa Libertadores
River Plate derrotó por 1-0 Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 24 del Campeonato de Primera División del fútbol argentino. Marcelo Gallardo sorteó el superclásico con un equipo alternativo y ahora se concentrará en el desafío ante Colo Colo por los cuartos de final vuelta de la Copa Libertadores 2024.
El Muñeco planteó un 5-3-2 con Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Federico Gattoni, Enzo Díaz en defensa; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Manuel Lanzini en mediocampo; Adam Bareiro y Facundo Colidio en delantera
El Millonario se puso en ventaja en el minuto 20 con gol de Manuel Lanzini. La jugada fue iniciada por el mediocampista que habilitó a Facundo Colidio, el ex jugador de Tigre remató en el área y Sergio Romero dio rebote, ahí el 10 estuvo atento para empujar el balón a la red.
Gallardo tuvo que mover el equipo en el entretiempo. El DT sacó a Federico Gattoni, quien estaba amonestado y mandó al campo de juego a Germán Pezzela. Por su parte, Diego Martínez apuntó con el ingreso de Exequiel Zeballos por Ignacio Miramón.
El de este sábado ante Boca es un triunfo clave. Un Superclásico significa mucho y estimula al equipo de Gallardo para la revancha del martes a las 21:30 contra Colo Colo en Copa Libertadores. Paralelamente, tiene gran valor el haber podido reservar a los que habitualmente son los titulares para que no sumaran demasiados minutos en cancha.