domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
River cerró un nuevo convenio de naming para el Monumental: los detalles
Deportes

El contrato firmado establece un plazo de diez años, con vigencia desde enero de 2027,

COMPARTIR

6 marzo, 2026

El Grupo De Narváez, dueños de la familia de marcas Mâs, pidió la salida anticipada del convenio que mantenía con River Plate por el nombre del estadio Monumental. La decisión le abrió la puerta a una negociación directa entre el club y los dueños de Live Nation, que viajaron desde Estados Unidos para cerrar el acuerdo sin intermediarios, lo que favoreció a la institución de Núñez.

En paralelo, las conversaciones con Live Nation, DF Entertainment y Dale Play Live por la organización de recitales incluyeron la obligación de adquirir el naming del estadio. Esa cláusula transformó un negocio inicialmente valuado en 80 millones de dólares en uno de 110 millones.

El contrato firmado establece un plazo de diez años, con vigencia desde enero de 2027. El convenio dispone que el naming solo podrá ser cedido una vez a un tercero hasta diciembre de 2036. Además, si la cesión supera los 30 millones de dólares, Live Nation se quedará con el 80% del excedente y River con el 20%. En caso de que el club consiga una oferta más alta, la proporción se invierte: 80% para River y 20% para Live Nation.

Otro punto clave es el esquema de pago: River cobrará por adelantado gran parte de la cifra en el primer año, lo que le permitirá una ganancia inmediata de 15 millones de dólares. A estos números, tanto por recitales como por naming, se les debe sumar el IVA.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados