El mediocampista central deja Núñez tras un año en el que no logró establecerse como titular y fue resistido por los hinchas.
Tras un año y medio en River, finalmente Nicolás Fonseca se marchará rumbo a México. En una operación que se cerró en las últimas horas que que le dejará al Millonario algunos millones de dólares.
El León desembolsará poco más de 2 millones de dólares por el 60% del pase del uruguayo, en un acuerdo de pago de tres años, una cuota por año. El futbolista firmará un contrato de cuatro temporadas y así vivirá su primera experiencia en el fútbol mexicano.
La estadística marca que el charrúa disputó 28 encuentros con la camiseta de River en los que marcó un tanto, el recordado golazo ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores. En cuanto a títulos, obtuvo la Supercopa Argentina.
A mediados de 2023, River compró el 60% del pase de Nicolás Fonseca a cambio de 2,3 millones de dólares. Montevideo Wanderers acordó con el Millonario que se quedaría seis meses a préstamo ya que por entonces en el equipo de Martín Demichelis había varios volantes centrales.
La salida de Enzo Pérez dejó un hueco, la lesión de Matías Kranevitter hicieron que el estreno del mediocampista charrúa -hijo de Daniel, con pasado en Núñez- se acelere y sus primeras participaciones como titular dejaron algunas dudas en los hinchas.
Llegó Rodrigo Villagra, Fonseca perdió terreno y quedó relegado. Ni Kranevitter ni Peña Biafore -en su corto paso tras ser repescado- se establecieron y, desde que llegó Marcelo Gallardo, River no tuvo un cinco definido. Inclusive fue tal la rotación que tanto en el Superclásico como en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores el titular fue Fonseca, quien rindió bien ante el eterno rival, pero que no tuvo una buena tarea en Brasil y a partir de allí se sabía que su estadía en el club iba a ser corta.
