Este lunes hubo dos eventos del PRO en simultáneo en la Primera Sección Electoral. Rodríguez Larreta y Santilli en Tres de Febrero, y Patricia Bullrich en Olivos. La oferta de actividades provocó que cuatro importantes dirigentes territoriales sean expulsados del chat de “Ritondo Gobernador”.
Hace poco más de un mes, el diputado nacional de Juntos Cristian Ritondo organizó un encuentro de dirigentes en Luján. Con eje en la Seguridad, allí se acercaron una gran cantidad de referentes bonaerenses que apoyan su candidatura a gobernador. Pero también hubo ausentes.
Los armadores de Ritondo en la Provincia llamaron por teléfono a distintos dirigentes para invitarlos a la actividad. A muchos también se les dio aviso vía whatsapp o con alguna otra aplicación de mensajería. Algunos se excusaron de participar bajo el argumento de que prefieren mantener su “neutralidad” a la hora de alinearse con algún sector de la interna opositora en Buenos Aires.
Ese grupo de chat tuvo movimiento este lunes. Es que hubo dos actividades en simultáneo del PRO. Por un lado Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli armaron un gran encuentro en Tres de Febrero, recibidos por el intendente Diego Valenzuela. Y por el otro, Patricia Bullrich encabezó una jornada de debate en Olivos junto a Javier Iguacel y Joaquín De La Torre.
Con sorpresa, quienes acompañan a Ritondo en el armado de su campaña a gobernador, observaron que algunos que se declararon “neutrales” para pegar el faltazo en Luján decidieron abandonar esa condición para sumarse al encuentro del larretismo en Tres de Febrero.
En el grupo de chat no se aceptaron tibiezas y apuran en sus definiciones a los dirigentes territoriales. Ante la falta de argumentos, esos volátiles de lealtades fueron expulsados por el administrador del grupo. Enseguida, al día siguiente, desde otros sectores del PRO se comenzó el operativo contención para que no haya heridos dando vueltas.
En la noche del lunes, unas horas después de concluido el encuentro en Tres de Febrero, los celulares empezaron a recibir la notificación: fuiste expulsado del grupo. Quienes se quedaron sin chat, al menos por ahora, son el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas, la concejal de San Fernando Agustina Ciarletta, el concejal de Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo, y la diputada provincial mercedina Noelia Ruiz.