Los tres diputados serán parte de una delegación opositora que viajará a Brasilia para reunirse con legisladores y funcionarios del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
En medio de la tensión diplomática entre Argentina y Brasil, una comitiva de diputados opositores viajará este martes a Brasilia con el objetivo de fortalecer los canales institucionales entre ambos países. Entre los integrantes de la delegación se encuentran los bonaerenses Nicolás Massot, de Encuentro Federal; Victoria Tolosa Paz, de Unión por la Patria; y Eduardo Falcone, del MID.
La iniciativa fue impulsada por Massot, quien busca promover una instancia de diplomacia parlamentaria que permita preservar el vínculo bilateral más allá de las diferencias existentes entre los gobiernos de Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva.
El legislador planteó que la política exterior argentina no debería quedar supeditada a los conflictos personales entre los presidentes y destacó el carácter institucional y no partidario de la visita.
Además de los tres diputados de la provincia de Buenos Aires, formarán parte del viaje Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Maximiliano Ferraro, de la Ciudad de Buenos Aires; Martín Lousteau y Esteban Paulón, de Provincias Unidas y representantes de Santa Fe y CABA, respectivamente. A la delegación también podrían incorporarse el peronista Guillermo Michel y algunos senadores.
La agenda central de la delegación se desarrollará el miércoles e incluirá una visita al Palacio do Planalto, sede de la Presidencia de Brasil. Allí, los diputados mantendrán encuentros con funcionarios de la administración de Lula para abordar la situación del vínculo bilateral.
Posteriormente, los legisladores se trasladarán a Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, donde tienen previsto reunirse con la vicecanciller María Laura da Rocha. La recorrida forma parte del objetivo de reforzar los contactos institucionales entre representantes de ambos países.
