
El cantante dio una entrevista a “Los Ángeles a la Mañana”, el ciclo que conduce Ángel de Brito, y se mostró desilusionado por el poco reconocimiento que tiene en el país.
El 7 de junio, Juli Puente se presentó en su tercera gala de La Academia con un homenaje a Ricky Maravilla. Esta presentación no fue apreciada por el jurado y recibieron el puntaje mas bajo de todo el certamen. Por esa razón «Los Ángeles de la Mañana» convocaron al artista para conocer su opinión al respecto.
A diferencia del jurado, Ricky agradeció el trabajo de la pareja de baile y criticó al jurado por el puntaje y la devolución. Vio la performance en vivo y se sintio muy contento por la imitación. «A mi me gusto, sin buscarle el fino que le gusta al jurado», explicó.
“Son malos”, sostuvo. Explicó que el jurado tiene que entender que mucha gente admira al personaje que se imita, y “tienen que ser un poco menos crueles”. Además, Ricky expresó que la televisión de hoy usa ese estilo de entretenimiento negativo, y que al contrario de lo que podría pensar el jurado, él recibió muchos llamados que defendían la actuación de Juli, y que a sus allegados no les gustó la devolución. ”Entiendo que si no hay un 100 por 100 de baile, pero por lo menos incentivar un poquito para que mejore”.
Finalizó la entrevista con un nuevo ataque a la farándula local, sosteniendo que “en Estados Unidos me dijeron que de haber estado en ese país me hubiesen dado un Óscar, un premio importantísimo, pero en Argentina a veces no cuidan a los artistas nacionales”. Con emoción, expresó que en nuestro país no destacan a los artistas nacionales, ni los premian como lo premiaron a él en un país extranjero.