Luego de estar dos días detenido, Ricardo Sleme contó su experiencia tras estar preso ilegalmente. «Ni siquiera fui a la marcha», contó en UrbanaBA.
En la ultima marcha contra la Ley Bases, el operativo de seguridad detuvo cerca de 30 personas de las cuales algunas siguen detenidas como Facundo Gómez que desde hace 13 días esta preso en una cárcel común por manifestarse. En Letra Chica, Ricardo Sleme, un joven de 21 años que fue arrestado por transitar la zona dialogo de lo que ocurrió aquel día.
Tras dos días y medio detenido, Sleme fue liberado, sin embargo aun hay personas que siguen privadas de su libertad. «yo fui de la primera tanda de liberados del sábado, salgo a alas 2 de la mañana. A mi me detuvieron a la atura de Santiago del Estero y Avenida de Mayo, ni siquiera fui a la marcha, tenia que hacer tiempo para encontrarme con un amigo y me desvie una cuadra para el lado del Congreso para filmar la situación y la motorizada empieza a los tiros a mansalva para toda la gente que estaba ahí, habia gente mayor y con niños», comenzó en su relato en Letra Chica.
Según explicó la detención ocurrió a las 6:20 de la tarde, «los disturbios ya habían terminado, ya se estaba desmovilizando todas las personas. Vale aclarar que todos los detenidos fueron después del incidente del auto de Cadena 3.», detalló el joven estudiante que transitaba la zona.
Este, al igual que muchos detenidos terminaron en la Comisaria 4ta de Barracas, incomunicados hasta el jueves, «casi un día y no sabíamos de que se nos acusaba», sostuvo.
En este sentido, dijo: «Esto le puede pasar a cualquiera, sin importar que tipo de ideología tenga». «Viniendo para acá se me ocurrió escribir una pequeña reflexión mas que nada para la sociedad en genera, que se imaginen nuestra situación, con familiares, amigos, conocidos o cualquier otra persona que pudo estar manifestándose y que lo están acusando de terrorismo, hoy estamos defendiendo el estado de derecho »
Asimismo usó el ejemplo de Facundo Gómez: «lo detuvieron y le dijeron que estaba donde no debía», contó. «Tuvimos mucha gente apoyado afuera y tuvimos suerte que se mediatizó el tema», indicó en referencia a las 200 personas que se manifestaron tras las detenciones ilegales.
«Tenemos que salir de esta deshumanización del otro. Si nosotros logramos consenso respecto de la educación publica hace poco, busco un consenso a la constitución nacional por lo menos», lanzó Sleme en una reflexión.
«Algo que me motivó a hablar es que tengo conocidos con un abanico ideológico muy amplio, mucha gente que votó este gobierno y que lo apoya. Todos me dijeron que era una guasada, me tranquiliza saber que hay un consenso en Derechos Humanos», expresó.