lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ricardo Ivoskus confirmó que “hoy, lo más cercano es con el PRO”
San Martín

Si bien era a puertas cerradas, LaNoticiaWeb presenció el primer plenario del año del ivoskismo. El ex intendente comentó que venían hablando con gente del oficialismo nacional, a través de Scioli, y también con el opositor PRO. Pero, a los más de 150 militantes y ex funcionarios presentes, Ivoskus les confió que “hay un avance fuerte con el PRO”. ¿Quiénes fueron? Críticas al intendente Katopodis. Las fotos del plenario.

COMPARTIR

6 marzo, 2015 0

Por Gonzalo Cores

-La crítica obvia que le va a llegar desde el oficialismo y la oposición es: “Le faltaba el PRO. Ahora sí ya estuvieron con todos” – le preguntó LaNoticiaWeb a Daniel Ivoskus a partir de la inminente alianza con el macrismo.

-Mirá, la pregunta es al revés: “¿Por qué todos quieren estar con Ivoskus?”.

En la noche del miércoles, el partido vecinal “Honestidad y Trabajo” realizó su primer plenario del año con la militancia. Allí estuvieron la familia Ivoskus, concejales y ex funcionarios de San Martín. Pasadas las 19, Ricardo Ivoskus, precandidato a Intendente, le informó a los presentes cuál será la estrategia de alianzas para este año. “Estos meses mantuvimos diálogos con el sciolismo y el macrismo. Pero hay un avance fuerte con el PRO, pero que todavía no está cerrado. Se lo diremos en diez o quince días. Pero lo que sí podemos decir es que hoy, lo más cercano, es con el PRO”, afirmó el ex jefe comunal, quien deseó que “la definición se concrete en marzo para que ya podamos largar la campaña”.

Si bien el encuentro debía ser a puertas cerradas y exclusivamente para la militancia, LaNoticiaWeb pudo hacerse presente. “La reunión era partidaria, no sé cómo lo dejaron entrar. Pero vamos a permitirle que se quede. En nuestros doce años de gobierno siempre tuvimos apertura hacia los medios oficiales y también los opositores”, señaló el concejal Daniel Ivoskus al notar la presencia de nuestro portal. A partir de allí, durante un minuto, se dieron algunos comentarios sobre la labor periodística por parte de algunos militantes, y también de la boca de Ricardo y Daniel. Mediando la chicana y la picardía, siempre primó el respeto.

Si bien en las entrevistas, padre e hijo niegan que haya definiciones en la política de alianzas, a la militancia le dieron a entender que es próxima la oficialización del acuerdo con el PRO de Mauricio Macri. El jefe de gobierno se alió, a nivel nacional, con Elisa Carrió, y en la Provincia de Buenos Aires, con Gustavo Posse. Además, intentansumar a radicales como Ernesto Sanz. 

La semana pasada, LaNoticiaWeb publicó la primicia de que el acuerdo Ivoskus-Macri ya estaba sellado. Y a esa nota se hizo mención durante el encuentro. “Transcendió una publicación en un portal de acá, que ya estaba definida (la alianza), pero no. Esa nota originó algo que me llamó la atención. Posse sacó un comunicado donde señalaba que él se iba del massismo al PRO, y como adelanto decía que nosotros debíamos estar en ese frente. Pero luego (el diputado provincial y mano derecha de Posse, Walter) Carusso sacó otro comunicado desmintiendo lo de Posse. Yo lo tomé como que querían sacar esas noticias para aparecer en los medios”.

A los Ivoskus los escoltaban la ex primera dama Lidia Naim, los concejales Gustavo Suárez y Verónica Dalmon (que suenan para ocupar dos de los primeros tres lugares en la lista de candidatos a ediles), los ex funcionarios del Gabinete de Ricardo Maudillo Diéguez, José Alberto Gómez y José María Dobal. Cuando la reunión finalizó, llegó el funcionario de Jorge Macri en Vicente López, Andrés Petrillo. Al fondo también se lo vio al otro hijo de Ricardo, Sebastián Ivoskus, quien coordina la juventud del espacio. El concejal Juan Callegher, afín al gobierno nacional, faltó porque se encuentra en España, pero sí estuvieron su hija, Candela, y su hermana Cristina. La otra ultrakirchernista del ivoskismo, Olga Centurión, tampoco fue de la partida.

El objetivo de la reunión, realizada en el local partidario de la rotonda de Alvear, era informarles a los más de 150 presentes, de la estrategia de alianzas y comenzar a estructurar el comité de campaña. “Hoy no es muy importante el gran acto, sino las reuniones con vecinos en las casas”, describió el ex intendente. “Piensen en qué área puede colaborar cada uno. Si alguno quiere ir al área de Finanzas, y hacer grandes aportes de campaña…bienvenido”, agregó, entre risas.

“No queremos un comité de 4 o 5 dirigentes, el desafío es que haya un comité en cada barrio, y que se presenten propuestas y soluciones diferentes para cada barrio”, arengó Daniel Ivoskus.

El edil resaltó que “opositores y oficialistas están pendientes en qué hacemos nosotros y con quién arreglamos”, y consideró que “el objetivo final es estar el 10 de diciembre en el Municipio de San Martín” para “terminar con los proyectos inconclusos” que dejaron a media hacer, a su entender, en 2011.

Como era de esperar, el principal destinario de las críticas fue el actual intendente Gabriel Katopodis, enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa. “Queremos que la Municipalidad vuelva a funcionar, que las empresas se queden en San Martín, no que se vayan. Que las obras como la Ruta 8 no se abandonen de la nada”, apuntó el concejal. “El intendente trabaja para quedar bien con Tigre y para salir en los medios nacionales. Nosotros salíamos de San Martín para traer a San Martín. Ahora se saca de San Martín para darle al resto. Mil millones de pesos que entraban antes al distrito para obras y que Villa Maipú no se inunde, para viviendas en La Carcova, para la Ruta 8. Ahora ese aporte es nulo, y por eso esta gestión realiza un aumento permanente de impuestos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados