domingo 30 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ricardo Forster junto a Dianta Conti y Leo Rial en Vicente López
Vicente López

Con un auditorio colmado de vecinos el FpV brindó una charla “Desafíos de la Patria Grande para una nueva independencia” que tuvo como principal orador a Ricardo Forster. Durante el acto estuvieron presentes la Diputada Nacional, Diana Conti y el Presidente de Bloque del Fpv local, Leo Rial.

COMPARTIR

26 mayo, 2015 0

El viernes 22 de mayo en el Centro de Artes Batalla Cultural se realizó una charla con el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster. Completaron el panel Jessica Di Battista, Secretaria Adjunta del FpV; Malena Cholakian, Secretaria de Juventud, y Alejandro Cáceres, de La Cámpora Vicente López. Tuvo como eje principal de debate la llegada de los movimientos populares que nuevamente pusieron la Soberanía Nacional y los intereses de las mayorías en el centro de la escena política. También se trataron temas vinculados al surgimiento de los gobiernos liderados por Néstor y Cristina Kirchner, Hugo Chávez y Lula Da Silva.

Según Forster “Los liderazgos genuinos nacen de una materia que no puede ser artificial. Nacen de la experiencia, de tomar riesgos, y también de equivocarse. Tuvimos la extraña fortuna de tener en el mismo momento histórico dos liderazgos (Néstor y Cristina) excepcionales.”

También se hizo foco en la importancia de lograr el cruce de las gramáticas de la libertad con los lenguajes de la justicia y la igualdad social. Y en ese sentido el funcionario afirmó, “los neoliberales dicen que "hay que combatir la pobreza, lo que hay que combatir es la desigualdad porque es el fundamento para que no haya pobreza en la sociedad.”

Apuntó a lo fundamental que es que los jóvenes hayan irrumpido en la escena: “No hay proyecto popular y transformador si no se convulsiona a las nuevas generaciones.” Y continuó, “no sirve citar a Jauretche, a Scalabrini Ortiz o a Evita, sirve entender que el peronismo supo transgredir, supo ir por más. Si sólo vivimos de la nostalgia nos vaciamos. La discusión es en la acción.”

Para finalizar enfatizó, “el liderazgo se nutre de la rebeldía, de la transgresión. Defender el proyecto es todo eso.”

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario General de La Cámpora, Gustavo Matías, la Diputada Nacional, Diana Conti, el Presidente de Bloque del FpV local, Leo Rial, el Secretario de Relaciones Internacionales Felipe Pullol, el Secretario de Deportes, Bruno Pandolfo, el Secretario de Relaciones Institucionales, Alberto Alonso, Jimena Lusa por el Radicalismo Popular, entre otros.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados