En una entrevista radial el referente de UCR y diputado nacional, Ricardo Alfonsín, cuestionó lo comprometido que esta con la justicia el vicepresidente Amado Boudou. También dio su opinión sobre el acuerdo con Repsol y manifestó lo que se viene, según su impresión, con respecto a las elecciones 2015.
Ricardo Alfonsín, Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, habló para los micrófonos de Radio La Plata (FM 90.9) sobre el caso Boudou, el acuerdo con Repsol y la carrera electoral hacia el 2015.
En este sentido, el Funcionario Nacional disparó: “Tienen que dejar actuar a la Justicia con el caso Boudou y no hacer lo que hicieron hasta ahora, lo primero que debe hacer el Gobierno con el caso Boudou es dejar que la Justicia actúe con independencia. Si yo fuese Presidente de la República le hubiese pedido la licencia, porque incluso le va a hacer un bien a Gobierno”.
Asimismo, el Diputado se refirió al acuerdo entre Repsol y el Gobierno: “Criticamos mucho el monto de la indemnización, no hemos reclamado nada a Repsol por daño ambiental, por el vaciamiento de la empresa, por haber desmantelado productivamente a la empresa, todas estas cosas decía el gobierno que las iba a reclamar pero nada de eso se hizo”
“El Gobierno es en parte responsable, el vaciamiento y todo lo que hizo Repsol fue consentido por el Gobierno. En un Juicio Repsol podría defenderse porque haría responsable al Gobierno y sus funcionarios, que deberían rendir cuentas. Por eso no hicieron el juicio, porque todo fue consentido por el Gobierno”, subrayó el Diputado.
“A este Gobierno no se le escapa absolutamente nada, se ha hecho un daño terrible que fue consentido por el Gobierno, ha habido connivencia entre el Gobierno y Repsol”, sentenció Alfonsín, quien enfatizó: “Vaca muerta hasta ahora es una esperanza, si hay realmente los yacimientos que dicen que existe es una oportunidad extraordinaria para la Argentina”.
En otro orden de cosas, comentó: “Me preocupa lo de Chevrón, ¿Cómo vamos a permitir los argentinos que se celebre un contrato sobre un recurso estratégico a una empresa extranjera y nosotros los argentinos no conocer los términos de contrato? A la Presidenta la asesoran mal, le hacen creer a la Presidenta que va a dar un paso histórico y da un paso en falso”.
Además, Ricardo Alfonsín hizo referencia sobre el acuerdo con Irán: “Desde el Gobierno son demagogos. Creían que la sociedad iba a reconocerles una tarea muy importante y a medida que se fueron conociendo los términos del acuerdo fue quedando en evidencia que es pura demagogia y que no había ningún compromiso de Irán en colaborar”.
“En 2015 va a haber un Gobierno que no va a salir del Frente para la Victoria”
Por último, manifestó sus sensaciones de cara a las elecciones en el 2015: “Creo que Scioli y Massa se van a enfrentar en una segunda vuelta, si hoy fueran las elecciones estaría Massa compitiendo contra nosotros en la segunda vuelta”.
“¿A quién cree que va a votar el FpV entre Massa y nosotros? El gobernador de San Juan, de La Rioja, Urtubey, el Gobernador de Santa Cruz, ¿A quienes creen que van a votar? A Massa porque son Justicialistas y existe la posibilidad de recomponer las cosas”, afirmó el Diputado.
“Hay una gran porción del oficialismo que no va a votar en una segunda vuelta una alternativa que proponga la vuelta de los 90. En 2015 va a haber un Gobierno que no va a salir del Frente para la Victoria”, aseveró el funcionario.
“Cualquiera sea que voten los candidatos de UNEN en una interna después nos van a acompañar, porque el electorado radical y socialista es el electorado que vota ideas, no quieren reemplazar al Gobierno por concepciones que significan volver a los 90, y muchos que han votado al FpV en el 2015 nos van a votar a nosotros”, cerró el Diputado en Radio La Plata (FM 90.9).
