El santafesino visitó esta tarde al ex presidente en Puerto Madero. "Kirchner no tiene oposición dentro del partido, porque hay consenso total para que sea el presidente del PJ", expresó tras el encuentro.
Con pista libre rumbo a la presidencia del Justicialismo, Néstor Kirchner sumó esta tarde el respaldo del ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, quien lo visitó en sus oficinas de Puerto Madero. "No tiene oposición dentro del partido, porque hay consenso total para que sea el presidente del PJ", dijo el ex corredor de Fórmula 1 luego de la charla.
El encuentro se realizó esta tarde. Según voceros, la charla fue a solas y se extendió durante una hora. En la reunión, Kirchner y Reutemann analizaron la situación institucional del PJ, de cara al Congreso Nacional en el que se oficializará el desembarco del ex presidente como titular partidario.
Tras la reunión con Reutemann, Kirchner recibió al intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Aregentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, así como al jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.
Como resultado del encuentro, el ex mandatario acordó participar entre el 15 y 20 de marzo de un seminario sobre gestión electrónica que organiza la FAM junto a intendentes del bloque justicialista de todo el país.
Luego, y a dos días del Congreso del PJ bonaerense, fue el turno del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien será segundo en la lista de congresales nacionales de ese distrito, detrás del gobernador Daniel Scioli.
Sin embargo, a pesar de los anuncios, Kirchner todavía no recibió a la cúpula del PJ bonaerense, que le llevará la lista completa de los 246 congresales nacionales que se elegirán el viernes en Tres de Febrero.
Tampoco convocó a los representantes de la CGT, Hugo Moyano, y de las 62 Organizaciones Peronistas, encabezadas por Gerónimo Venegas, que ayer por la mañana presentaron en las oficinas de Puerto Madero, una "carta" formal solicitando una audiencia con el ex presidente, para reclamar más de 10 lugares en el Consejo nacional del PJ.