Según le confirmó a LaNoticiaWeb, Darío Rudaszewski, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense San Martín (AJB), hoy al mediodia se reunirán con autoridades del gobierno provincial. Ya rechazaron el ofrecimiento del 22,6 por ciento. “Si hay una crisis, el esfuerzo lo tienen que hacer los que más cobran”, avisó el dirigente, quien apuntó contra los jueces.
Luego de recordar la reunión que mantuvieran con autoridades gubernamentales el pasado miércoles, Darío Rudaszewski, secretario adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense San Martín (AJB), le confió a LaNoticiaWeb que se vendrá una "segunda parte".Es que, según lo definido por el gobierno provincial y pese a que actualmente están lejos de llegar a un acuerdo, fue convocado para este miércoles otro encuentro entre las partes para mejorar aquel fallido ofrecimiento, en torno al 22,6%, a pagarse en tres cuotas.
Según se informó, la reunión correspondiente a la departamental San Martín-Tres de Febrero se realizará mañana desde las 12.30 del mediodía en el hall de Tribunales, ubicado en la avenida Ricardo Balbín (ex Ruta 8) 1753.
Rudaszewski comentó que desde el sindicato, además de algunos pedidos vinculados a antigüedades y bonificaciones para los trabajadores, propondrán un aumento del 30% para las tres categorías más bajas (“hoy un ingresante al Poder Judicial cobra apenas $3418”, aseveró) y un 25% desde la cuarta en adelante. Esta iniciativa, se especula, difícilmente tenga eco en la contraparte.
“Lo que estamos diciendo que es que los jueces, en especial los de la Corte Suprema, cobren menos. Si hay una crisis, el esfuerzo lo tienen que hacer los que más cobran”, sintetizó el dirigente.
Según contó, tras la reunión, que tendrá su equivalente en las diversas departamentales de la Provincia, al día siguiente (jueves) se realizarán asambleas para analizar los resultados y definir los pasos a seguir.

