martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
A 4 años del atentado contra Cristina, ¿Qué dice la política?
Nacional

El cristinismo y sus aliados emitieron una carta. Kicillof y su banda se pronunciaron por X.

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

A cuatro años del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 cuando ejercía la Vicepresidencia de la Nación, la política nacional -peronista- se expidió de distintas maneras en la esfera pública. En una realidad marcada por la interna bonaerense, todos los sectores han dicho algo.

EL DOCUMENTO DEL CRISTINISMO, EL FR, PICHETTO, MORENO Y OTROS.

Primeramente, distintos partidos aliados del cristinismo firmaron un documento titulado “La democracia no admite la eliminación del adversario”, en el que reivindicaron el ejercicio de la política y rechazaron la violencia como forma de resolución de los conflictos.

La declaración fue suscripta por representantes de espacios de distintas fuerzas políticas, entre ellos el Partido Justicialista, Frente Renovador, Encuentro Republicano Federal, Nuevo Encuentro, Principios y Valores, Movimiento Nacional Alfonsinista, Patria Grande, Frente Amplio por la Democracia y Radicalismo Auténtico, Libres del Sur, Unidad Socialista, Unidad Popular, Forja, entre otros.

En el texto, se planteó que el ataque contra la entonces vicepresidenta no debería ser considerado únicamente como un episodio aislado, sino que debe ser analizado en el contexto de un escenario político atravesado por discursos de odio, estigmatización, desinformación y distintas formas de violencia política.

“Existe una frontera que ninguna democracia puede permitirse cruzar: cuando la eliminación simbólica del adversario abre paso a la posibilidad de su eliminación física”, sostiene el documento en uno de sus fragmentos más interesantes.

Al cumplirse 4 años del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, el hecho de violencia política más grave de la apertura democrática hasta la actualidad, los partidos políticos de la Argentina, elaboramos este comunicado.
#4añosdeimpunidad pic.twitter.com/dvTcatKy6F

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) September 1, 2026

LA PALABRA DE AXEL KICILLOF A 4 AÑOS DEL ATENTADO.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se expidió por X (ex Twitter), de manera acotada. «Es realmente grave que a cuatro años del intento de asesinato a Cristina la investigación no haya arrojado ningún resultado sobre los autores intelectuales», dijo.

En ese sentido, amplió: «Hoy Cristina continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune. Son dos caras de una misma moneda: un plan para disciplinar al campo popular y amedrentar a todos los que quieran representar a nuestro pueblo».

«Seguimos exigiendo que se haga justicia», concluyó.

Es realmente grave que a cuatro años del intento de asesinato a @CFKArgentina la investigación no haya arrojado ningún resultado sobre los autores intelectuales.

Hoy Cristina continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune. Son dos caras de una…

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2026

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sujarchuk, a cuatro años del intento de magnicidio a CFK: «Sin justicia plena no hay democracia»
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Malvinas, eje de la reunión de Gabinete: Milei prepara una cadena nacional para el jueves
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Los gremios municipales bonaerenses salieron a la ruta y le reclaman una convocatoria a Kicillof
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Escobar tendrá un Registro Municipal de Barrios para ordenar los límites territoriales
Escobar

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados