miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Karina Milei recibió a la cúpula del Episcopado para avanzar en los preparativos de la visita del papa León XIV a la Argentina
Politica

Karina Milei recibió a la cúpula del Episcopado para avanzar en los preparativos de la visita del papa León XIV a la Argentina.

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Karina Milei se reunió este lunes con las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina para seguir con los preparativos para la visita del Papa León XIV a la Argentina. El nuevo encuentro en la Casa Rosada se produjo pocas horas después de que la Iglesia advirtiera el nivel de endeudamiento que atraviesan las familias argentinas y le pidiera al Gobierno una solución ante la problemática.

Según pudo saber TN, la reunión tuvo lugar a las 18 y contó con la presencia del arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA, Marcelo Colombo, y Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general del Episcopado.

Ambos sacerdotes acompañan a la avanzada del Vaticano que arribó este domingo al país para recorrer los potenciales lugares que visitará León XIV durante su visita entre el 8 y 11 de noviembre próximos. Uno de los destinos: la Casa Rosada, donde se producirá la recepción de Javier Milei al sumo pontífice.

En ese sentido, fuentes eclesiásticas explicaron a este medio que las autoridades de la CEA aprovecharán su paso por la casa de gobierno para saludar a Karina Milei, tras perderse el primer encuentro interdisciplinario que se realizó dos semanas atrás. En aquel entonces, Colombo y Pizarro se encontraban en El Vaticano, para luego ser recibidos este 27 de agosto por el papa, con quien dialogaron sobre su próxima visita a la Argentina.

La agenda de la avanzada de la Santa Sede en el país

Según pudo saber este medio de fuentes gubernamentales y eclesiásticas, la delegación vaticana también visitó este lunes durante su paso por la Ciudad de Buenos Aires el Monumento de los Españoles, el Palacio Libertad y el Palacio San Martín.

Fue en este último lugar donde junto a representantes de la Secretaría General de la Presidencia, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal Argentina y la Cancillería mantuvieron una nueva reunión de trabajo para repasar aspectos logísticos vinculados con la preparación de la visita del papa León XIV.

El martes, se trasladarán a Córdoba y el miércoles estarán en Luján y otros puntos de la provincia de Buenos Aires. “Están viendo las medidas de seguridad y cómo serían los eventos”, señalaron fuentes oficiales. La visita es gestionada por personal de ceremonial, junto con funcionarios de Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría General de Presidencia.

Por su parte, desde la Episcopal agregaron que además de reuniones con el Gobierno, también habrá encuentros con la Iglesia y los referentes de los posibles lugares que podría visitar el sumo pontífice. “Son reuniones más informativas, están mirando lugares, no están definiendo nada. Eso después se enviará a secretaría de Estado y se decide”, subrayaron.

Según explicó Colombo a TN este domingo, la organización prevé que el papa realice tres grandes misas en Buenos Aires, Córdoba y Luján, además de dos actividades para abordar situaciones de vulnerabilidad y encuentros con la sociedad política.

“Los lugares son el Monumento de los Españoles, donde va a tener lugar la misa y probablemente la vigilia juvenil, el Palacio San Martín, el Palacio Libertad, la Universidad Católica, donde va a tener lugar el encuentro por el trabajo”, dijo tras el encuentro el titular de la CEA sobre los probables lugares que visitará el papa en su paso por la capital. A su vez, ratificó la posibilidad “muy fuerte” de que el papa visite el Cottolengo Don Orione, un complejo de 49 manzanas en Claypole destinadas al cuidado de las personas con discapacidad.

Además, en Córdoba transcurrirá un encuentro con obispos y seminaristas en el marco de la Docta, mientras que Buenos Aires podría ser sede de un encuentro masivo con jóvenes en un escenario todavía por definir. Si bien el estadio Monumental aparece entre las opciones, la Iglesia advierte que el aforo limitado podría impedir el ingreso masivo que esperan.

Una reunión en medio de las críticas de la Iglesia por el endeudamiento

El encuentro entre Karina Milei y la cúpula del Episcopado se da horas después de que Colombo cuestionara la falta de una respuesta oficial frente al aumento de la morosidad. El titular de la CEA había señalado que las autoridades nacionales no pueden mantener “una mirada superficial” sobre una situación que golpea a millones de familias y reclamó la definición de criterios más claros a la hora de asumir deudas.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el arzobispo de Mendoza pidió una postura activa al Gobierno frente al problema y remarcó: “Lo que no se puede es tener una mirada superficial, ni menos decir: ‘No nos interesa o que se arreglen’”.

Según relevamientos privados, más de 3,5 millones de personas están clasificadas como deudores irrecuperables, con atrasos que superan el año sin pagar. La cifra creció 63,5% respecto de los 2,1 millones registrados doce meses atrás, un salto muy superior al del universo total de deudores, que en el mismo período apenas aumentó 5%.

Sin embargo, en este encuentro esos temas no se abordaron para priorizar la visita del sumo pontífice en diálogo con la delegación del vaticano. “Hemos destacado en estos días la preocupación por las personas que están en situación de vulnerabilidad y nuestro deseo de que eso pueda afrontarse de manera distinta. Hoy nos preocupa la visita papal”, concluyó Colombo.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kicillof en el Día de la Industria: “Desindustrializar el país es una decisión del gobierno nacional”
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados