miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Repudio enérgico de la CC – ARI de Vicente López
Vicente López

En un comunicado se pronunció sobre los incidentes en Avenida San Martín y el Río. “No sólo se ha atacado una vez más a quienes se oponen a un proyecto de elevado costo monetario”, indicaron desde el espacio de la concejal Cristina González, y añadieron que “asistimos a las marchas de desagravio subsiguientes realizadas por todo el arco que conforman los sectores sociales, políticos y vecinales”. Duro reclamo al intendente García.

COMPARTIR

20 marzo, 2011 0

“La Coalición Cívica ARI de Vicente López repudia enérgicamente los violentos hechos ocurridos en las primeras horas de la mañana del miércoles 16 de marzo, en el predio conocido como “el bosquecito”, ubicado en los terrenos que están afectados a la ejecución de las obras de la autovía costera de nuestro distrito.

Más de 150 efectivos de Infantería y de la Policía Montada, impidieron el acceso de vecinos y concejales. Se sumaron diputados nacionales en el transcurso de la jornada, así como también varios referentes políticos del ámbito distrital.

En el momento de los incidentes se hizo presente Cristina “Pochi” González, concejal y presidente de nuestro partido. También concurrieron varios de los concejales del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, todos ellos con la intención de resguardar la integridad física de los jóvenes que acampaban en los terrenos del Paseo de la Costa, de forma pacífica.

Estos gravísimos hechos tuvieron como consecuencia la detención de varios vecinos, un abogado ambientalista y el concejal Gustavo De Benedetti, todos ellos trasladados a la Comisaría 5° Interbalnearia, en carácter de “demorados por resistencia a la autoridad”. Horas mas tarde fueron liberados.

Con este hecho, no sólo se han atacado una vez más a quienes se oponen a un proyecto de elevado costo monetario (54 millones), pero estéril a la hora de aliviar el agobiante caudal de tránsito que recorre la zona, ya que el oficialismo pretende que los automóviles particulares ingresen por la Avenida del Libertador, a la altura de la calle Laprida, y tenga salida a la misma sólo unas pocas cuadras después.

Cristina González expuso ante los medios el ilícito acatamiento de las fuerzas policiales a la orden de desalojo emanada de un Juez de Faltas, empleado del municipio -y del intendente Enrique García- quien no posee la facultad de exigir el cumplimiento de semejante acción. También se refirió al flagrante quebrantamiento de los fueros que gozan los concejales al no poder ser detenidos o demorados sin una orden procedente de un juez, en caso que existiese semiplena prueba de haber consumado algún delito.

Hemos asistido a las marchas de desagravio subsiguientes -incluida la del jueves - realizadas por todo el arco que conforman los sectores sociales, políticos y vecinales que se oponen al megaproyecto inmobiliario que pretende despojar de terrenos de uso público para beneficio de inversionistas privados inescrupulosos que hace años maniobran a espaldas de los vecinos (y de las leyes nacionales y provinciales), a favor de sus propios intereses económicos, en detrimento de las verdaderas necesidades de nuestro distrito.

El costo político y moral de semejante desprecio por las reglas mínimas de convivencia democrática sin lugar a dudas será pagado en las urnas y en el juicio de conciencias que nuestra sociedad le reclamará al titular del Ejecutivo Municipal, Enrique García”.

Comunicado de la CC – ARI Vicente López.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof encabezó un acto por el Día de la Industria en Morón
Morón

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Máximo Kirchner encabezó un acto en San José 1111: «Cristina es la conducción, vamos a ver si lo entienden»
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Kevin Buj con LaNoticiaWeb: «Es hora de que en LLA, el PRO y la UCR seamos amplios para poder ganar en San Fernando»
San Fernando

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Julio Zamora en UrbanaBA: “Nunca estuve lejos de Kicillof, lamentablemente ellos no estuvieron cerca mío”
Tigre

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados