domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Renunció el funcionario de la Secretaría de DDHH que había estado preso por violación
Nacional

Tras la noticia publicada sobre su condena en España, la Secretaría informó que aceptó la dimisión presentada por Carlos Alberto García Muñoz. Además se reiteró que desconocían la condena cumplida y que no tenía antecedentes en el país. El ex funcionario es uno de los protagonistas de la fuga de Mansión Seré.

COMPARTIR

10 febrero, 2015 0

Carlos Alberto García Muñoz era empleado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y "revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía", afirma el comunicado difundido este lunes, luego de que según publicó Infobae.com se conociera la noticia de que el hombre había cumplido 10 años de prisión por violación en España.

"Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad", explica el comunicado.

De acuerdo con la noticia publicada este domingo pasado, García Muñoz estuvo preso durante 10 años en España por violación. La condena -originariamente, de 15 años- fue por agredir a su ex esposa con una navaja, atarla, violarla y golpearla hasta desmayarla. Fue arrestado in fraganti y liberado en 2011, cuando volvió al país. El Gobierno lo contrató de inmediato y le dio trato de héroe porque en los 70 fue víctima de la dictadura. Es uno de los protagonistas de la conocida fuga de la Mansión Seré, causa que se lleva a cabo desde marzo del 2014 y en la cual García Muñoz es un testigo clave.

Según afirmó el secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda ni la presidente Cristina Kirchner ni él estaban al tanto de los antecedentes penales de García Muñoz en España.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados