martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Raúl Pérez: “Dio y dejó todo, hasta su vida”
Provincial

Así lo expresó el titular del bloque del FpV-PJ de la Cámara de Diputados de la provincia sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner. También expresaron su dolor las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlamento provincial.

COMPARTIR

28 octubre, 2010 0

Los distintos sectores políticos que componen las cámaras de Senadores y Diputados, expresaron públicamente el “dolor por la partida del ex Presidente”. Desde el oficialismo, el diputado Raúl Pérez titular de la bancada kirchnerista en la Cámara baja emitió un comunicado.

“Un desconocido para mi hace solo 8 años. Sin embargo su impronta no pasará desapercibida por este político y ciudadano argentino que se expresa, así como tampoco por las próximas generaciones. Recordemos al hombre luchador que marcó una forma de hacer política en la Argentina. Recordemos sus logros, su grandeza de espíritu y por sobre todas las cosas que peleó hasta el último día de su vida sin claudicar en sus convicciones”, expresó.

“El que hace política con el Alma y el Cuerpo, termina dejando la vida. Por eso su legado es doble. Realizaciones y nuevas Ideas para la Argentina de Hoy y la de Mañana. Y dejó a una Gran Compañera que completará la historia”, concluyó Pérez.

En tanto desde la bancada de Unión Pro, las autoridades del bloque, Ramiro Gutiérrez y Mónica López señalaron “murió un ex presidente argentino, un hombre fuerte de la política y un conductor de gran parte del movimiento Nacional Justicialista, no pensábamos ni actuábamos igual, pero su pérdida nos consterna y nos entristece”.

Asimismo, desde el mismo espacio, el diputado Gustavo Ferri destacó la importancia de “dejar a un lado las diferencias políticas” para destacar la labor del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner al frente del Ejecutivo como el de “un hombre con una gran fortaleza para llevar adelante sus convicciones”. “Este es un momento para replegarse y acompañar a la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y a sus seres más cercanos en su dolor”, sintetizó el legislador.

“Hoy todo el pueblo argentino se encolumna detrás de un mismo sentimiento democrático y de defensa de las instituciones. Defendamos la democracia que con gran esfuerzo hemos ido consolidando”, enfatizó Ferri.

Por su parte, desde el bloque de diputados de la UCR, expresando “el dolor por el fallecimiento de quien fuera presidente de nuestro país, Dr. Néstor Kirchner”. También coincidieron en destacar que “más allá de las diferencias políticas, las que son parte del sistema democrático, reconocemos en su persona el compromiso con sus ideas y la lucha por los derechos de los ciudadanos”. “Desde nuestro bloque, despedimos a una persona sumamente comprometida con la democracia y las instituciones de nuestro país”, subrayaron.

En el mismo sentido se manifestó el senador Santiago Nino. “La conmoción es profunda”, afirmó el legislador quien describió a Kirchner como “un líder, un presidente con convicciones y un hombre luchador, que a los argentinos y a los radicales nos deja como legado el valor de la política como único camino para conducir los destinos de la Nación”.

“Más allá de las divergencias políticas que nos situaron en otro lugar, envío mis condolencias a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, su familia y allegados”, concluyó Santiago Nino.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Daniel Hadad habló del 2027: «Brito sería un gran candidato»
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Impresionante operativo de limpiezas y mejoras en Carcova
San Martín

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Persianas bajas, el resultado inevitable del modelo
San Martín

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Juicio a “Pity” Álvarez: ronquidos en plena audiencia y el drástico pedido de su defensor que no prosperó
Espectáculos

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados