lunes 8 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Raúl Castells encabezó la primera movilización contra Javier Milei: sobre la vereda y sin cortar la calle
Politica

El Movimiento de Jubilados y Desocupados se manifestó para reclamar alimentos para sus merenderos y una actualización de salarios y planes sociales.

COMPARTIR

12 diciembre, 2023

Con una protesta en formato moderado, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) liderado por Raúl Castells protagonizó la primera movilización contra Javier Milei. Fue en la vereda y sin cortar el tránsito, frente al Ministerio de Trabajo.

La concentración fue para pedir aumentos en la asistencia alimentaria para comedores comunitarios, en los salarios y en los cupos para planes sociales. Además reclamaron la entrega de una “caja navideña” para las familias de bajos recursos.

“Puntualmente, el reclamo es que aumenten el salario mínimo, vital y móvil a 350 mil pesos, para que puedan subir la jubilación y los planes sociales. En lo que va de los últimos treinta días, los aumentos de precio están entre el 50% y el 100%, prácticamente se ha duplicado. Es casi imposible que vivamos con eso, y en el caso nuestro, de los jubilados, estamos cobra 104 mil pesos”, detalló Castells ante los medios periodísticos presentes.

“Lo que estamos pidiendo es que reabra la paritaria en el gremio, porque es tal el aumento de precios, en la comida en particular, que obliga a que haya que corregir los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. Hasta ahora, la única libertad que se ha visto es la de aumentar los precios como se les cante a los 20 grupos de empresarios y a los 12 hipermercados que manejan el 70% de la comercialización de alimento en este país”, agregó el dirigente.

Durante la protesta, Castells pidió ser recibido por la ministra Santra Pettovello porque “faltan 12 días para Noche Buena, y en estas condiciones, para 25 millones de personas no hay posibilidad de armar una mesa con comida, para pasar las fiestas”. “El argentino se aguanta todo el año el irse a dormir tomando solo mate o mate cocido, menos en las fiestas navideñas”, sostuvo Castells.

 

Protestas sociales y el nuevo gobierno

 

El vocero presidencial Manuel Adorni, explicó esta mañana que “no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”, aunque señaló que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

¿No cortan la calle? Excelente, tienen todo el derecho a protestar.

Dentro de la ley todo, fuera de la ley NADA. https://t.co/xjtCb6XDYy

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) December 12, 2023

Al enterarse de la movilización de Castells, Ramiro Marra celebró la modalidad. “¿No cortan la calle? Excelente, tienen todo el derecho a protestar. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, escribió el legislador de la Ciudad de Buenos Aires

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados