jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ramos Padilla podría no aceptar sacar a Espert de la boleta y alerta al Gobierno
Nacional

Si bien luego pueden apelar, sería inminente un fallo del juez electoral de La Plata que se apoyaría en el rechazo de los otros 14 partidos que se oponen a los cambios a dos semanas de la elección.

COMPARTIR

8 octubre, 2025

En el gobierno entraron en alarma total porque creen que el juez electoral Alejo Ramos Padilla no aceptaría sacar a José Luis Espert de la boleta y de este modo impedirá que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia.

En la Rosada están al tanto de las consultas informales que el juez tuvo con los 14 partidos que compiten contra el gobierno en la provincia. Todos les dijeron que de ninguna manera aceptarán que haya cambios de lista a menos de tres semanas de los comicios y luego de casi dos meses de vencido el plazo para hacer modificaciones en las nóminas.

El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, intentó convencer a Ramos Padilla que aceptara cambiar la boleta. También hubo gestiones del ministro del Interior, Lisandro Catalán y del apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola. No tuvieron éxito.

El juez, entonces, sacaría un fallo en el que rechaza la modificación de la lista de La Libertad Avanza.

La fiscal federal electoral, Laura Roteta, ya había dictaminado contra el pedido del gobierno de presentar a Santilli en el primer lugar, ya que ese puesto le correspondía en todo caso a Karen Reichardt, que iba segunda en la nómina original que encabezaba Espert.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Marcela Pagano respondió a la congresista estadounidense por sus dichos sobre Argentina: «Nunca colgamos un cartel de ‘solo blancos’»
Nacional

COMPARTIR

23 julio, 2026
Jorge Macri abrió la puerta a un acuerdo electoral con LLA de cara a 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

23 julio, 2026
El consumo masivo suma siete meses de caída: en junio bajó casi 3%, pese al Mundial
Economia

COMPARTIR

23 julio, 2026
Caputo visitó La Rural y desactivó expectativas de nuevas bajas de retenciones: “Los anuncios ya se hicieron”
Politica

COMPARTIR

23 julio, 2026
Vacaciones de invierno en Ituzaingó: una agenda gratuita para que todas las familias puedan disfrutar
Ituzaingo

COMPARTIR

23 julio, 2026
Leo Grosso: «San Martin no puede seguir siendo el basurero del conurbano»
San Martín

COMPARTIR

22 julio, 2026
Repetto y Olivera delinearon el armado territorial de LLA en Pilar: «Estamos trabajando desde hoy para construir el triunfo»
Pilar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Guillermo Moreno encabeza un nuevo plenario en el conurbano: ¿Qué pretende?
Lanús

COMPARTIR

22 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ghi presiona por la Policía Municipal y advierte que avanzará por decreto si el Concejo demora el proyecto
Morón

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados