El edil de UNEN le contestó al concejal del Frente Renovador Raúl Mazzeo, quien los había tildado de funcionales al curtismo. “Él se acordó ahora que quieren ser poder. Se acordó ahora que el municipio funciona mal”, sostuvo.
El jueves por la mañana, en LaNoticiaWeb Radio por www.urbanaba.com.ar, el edil de UNEN Fernando Ramos salió al cruce de Raúl Mazzeo, edil del Frente Renovador, quién 24 horas antes, durante su visita a la radio, había afirmado, entre otras cosas: “UNEN nos tiene hartos. El problema que tienen UNEN, entre varios, es que nos critican más a nosotros que al oficialismo”.
Queremos conocer tu opinión sobre lo que dijo Mazzeo en estos micrófonos
Esa expresión viene de parte de alguien que quiere llevarse a todos por delante. Que no quiere respetar lo que se había acordado previamente, que quiere cambiar las cosas a su conveniencia según el momento y las circunstancias. No quiere respetar lo que se había definido de manera colectiva. Esta comisión está integrada por los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante que claramente, son mayoritariamente de la oposición. Justamente por eso se decidió que sean los presidentes de los bloques, porque eso garantizaba mayoría de oposición. Como era una comisión de control y seguimiento, como no iba a tener “despacho de comisión” para que se vote, sino que iba a controlar y seguir el funcionamiento de la empresa de recolección de residuos, era una comisión que no necesitaba tener la orgánica que tienen el resto de las comisiones. Eso fue lo que se había acordado. Mazzeo llegó el martes diciendo “yo quiero ser el presidente de la comisión” y en la nota que les dio a ustedes, se nota claramente, de hecho él lo dice, que eso lo acordó con el presidente del Concejo Deliberante. Él nos dice que nosotros somos funcionales, pero él fue a acordar algo distinto a lo que habíamos hablado todos. Mazzeo ha acompañado siempre al oficialismo en todo, que nos diga a nosotros funcionales, resulta, por lo menos, ridículo.
Para mí lo más fuerte que dijo fue cuando sostuvo que “UNEN no tiene vocación de poder” para quedarse con la intendencia en 2015.
Él puede decir lo que quiera. Yo trabajo por dos cosas, la primera es porque creo que hay un gobierno que está enquistado donde hay demasiada corrupción estructural y es necesario un cambio. Mazzeo se acordó ahora, no hace seis años, ni ocho, ni diez, ni veinticuatro. Ahora. Él se acordó ahora que quieren ser poder. Se acordó ahora que el municipio funciona mal. Los massistas Ríos o Pietrantonio, todos tipos que fueron secretarios de Curto se acordaron ahora que esto funciona mal. ¿O en realidad fueron cómplices de este gobierno durante todo este tiempo y ahora ven la posibilidad política que pueden llegar a ser gobierno y hablan de esta situación? La verdad que es muy hipócrita lo que se plantean. Nosotros trabajamos para ser gobierno, claramente. Pero lo que no hacemos, es lo que hacen ellos. Estamos en un lado, saltamos al otro, mañana decimos una cosa, primero son buenos y después malos. Según la ventaja política que se pueda sacar. Nosotros creemos de verdad que hay que hacer un cambio, pero debe ser real. No un cambio de figuritas arriba y que todos los de abajo siga siendo sostén, de lo que, hasta hoy, es funcional. Creemos que hay que modificar de verdad la estructura municipal.
¿El próximo martes van a tener un encuentro con los directivos de la UTE mendocina?
Claro, porque es lo que se acordó. Que haya reuniones periódicas con algún responsable de la empresa. Que los concejales que habitualmente somos depositarios de los reclamos de los vecinos tengamos un canal directo y ni tengamos, justamente, que pasar por el oficialismo, para canalizar estos reclamos. Ir directamente con la empresa y decirles cuáles son los reclamos y pedidos.
¿Cómo ves el trabajo de la nueva empresa?
La verdad que no era muy difícil superar lo malo de Covelia. El intendente se acordó tres meses antes que Covelia era mala. Nosotros venimos hace muchos años sufriéndola como todos los vecinos. Claramente funciona mucho mejor que Covelia. Eso no quiere decir que es una empresa modelo. Vamos a darle un tiempo más. Por ahora está rindiendo mejor que la anterior, aunque creo que todavía hay cosas por corregir.