viernes 9 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ramos: “Festejar que se inaugure el Centro de Monitoreo es una burla a la gente”
Tres de Febrero

Así se refirió el concejal de Unidad Popular a la instalación de 115 cámaras de seguridad en Tres de Febrero, que, en su apertura, participaron Scioli y Curto. “La plata para esto está hace dos años”, advirtió. Fernando Ramos dialogó con LaNoticiaWeb en el Congreso Constitutivo de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, liderada por De Gennaro y Lozano. Pelean para que “Pino” sea candidato a Presidente. En cuanto a las alianzas, aclaró: “El límite no son las personas, sino las estructuras”. Mirá el video de la nota.

COMPARTIR

24 abril, 2011 0

Pensar el partido para el futuro, no para los próximos cinco meses y las elecciones, que sí es algo de lo que tenemos que hacer, pero también expresar que nuestro partido aspira a gobernar y tener un objetivo político que hoy se está discutiendo.

En un teatro porteño se lanzó, la semana pasada, el Congreso Constitutivo de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, integrada por más de 15 partidos de todo el país, y que está liderado por Unidad Popular, de Víctor de Gennaro, y Buenos Aires para Todos, de Claudio Lozano.

La Corriente es una de las cinco patas que conforman Movimiento Proyecto Sur, espacio que vive hoy en día un gran dilema: ¿Fernando “Pino” Solanas candidato a Presidente o a Jefe de Gobierno?

LaNoticiaWeb dialogó allí con el concejal Fernando Ramos, de Unidad Popular, quien también se refirió al Centro de Monitoreo Municipal inaugurado por Daniel Scioli y el intendente Hugo Curto.

Hasta que “Pino” Solanas no manifieste sus reales intenciones de competir por la jefatura de Gobierno porteño, ¿el espacio de Víctor De Gennaro seguirá trabajando en pos de su candidatura presidencial?

Nosotros creemos que “Pino” representa la síntesis de lo que distintos sectores pensamos, y hay una buena conjunción para que “Pino” sea el candidato a Presidente. Si él decide, por cuestiones propias de su partido y no de todo el Movimiento Proyecto Sur, renunciar a su candidatura presidencial para ir a la Ciudad, se abrirá una nueva discusión. Pero vamos a insistir y pelear para que se postule en Nación.

Unidad Popular también tiene la intención de acordar con el socialismo, el GEN, pero no así con el radicalismo. ¿Ese el límite?

Sí, el límite no son las personas, sino las estructuras. La semana pasada, en Tres de Febrero, tuvimos una reunión con el GEN y el socialismo, que la vamos a repetir el próximo miércoles, para discutir un acuerdo programático para el distrito, política pública. Hoy en Tres de Febrero no existe un programa de gobierno. Queremos discutir qué distrito queremos para los próximos años.

Usted también acompaña a la CTA de Tres de Febrero. Esta semana hubo una movilización a la Municipalidad.

Sí, hay dificultades con la entrega de viviendas en Capitán Bermúdez, alguna dificultad con la cooperadora que estaba llevando adelante las obras. Hubo una reunión con el secretario de Obras Públicas. Nosotros, desde la CTA, apoyamos el traslado de los compañeros que hoy están viviendo en situaciones precarias.

Está por concluir el Centro de Monitoreo Municipal, ¿cómo lo ve? (N.de R.: la nota fue realizada dos días antes de la inauguración)

Es difícil…está bien que esté el Centro de Monitoreo, que se haga y que funcione. Pero la plata para eso está hace dos años. La verdad que yo lo tomo como una burla a la gente que se haga tanto escándalo por la inauguración de algo que se podría haber hecho hace más de un año. Hasta hace un mes ni siquiera había gente que mirara las cámaras que se habían instalado. La verdad que festejar que se inaugure el Centro de Monitoreo parece una burla, esto podría haber estado hecho hace mucho tiempo. En Tres de Febrero, uno de los grandes problemas es la inseguridad, es lo que permanentemente dicen los vecinos. Y cuando desde el gobierno municipal recaudan para seguridad, sacan esa plata del presupuesto para usar como partidas de otras áreas. Hay un gobierno que no sigue lo que el vecino pide, y que cuando tenía la posibilidad de inaugurar el Centro hace mucho tiempo, la dilapidó y esperó más de dos años. Fue uno de los últimos distritos en inaugurar.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Escándalo con el oro: la AGN afirmó que el BCRA “erró el cálculo” y perdió más de USD 1.000 millones
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
La Corte Suprema frenó la derogación de la Ley de Tierras de Milei y volvió a limitar la venta a extranjeros
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Un grupo empresario local ofreció USD 340 millones y se quedó con la concesión de Aysa por 30 años
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Se aceleró la inflación porteña a 1,8 por ciento
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Alerta por una ola de quema coches en San Andrés: Ya son más de 8 vehículos incendiados
San Martín

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Eduardo Valdés en UrbanaBA: “Trump y Marco Rubio avasallan las soberanías de América Latina”
Politica

COMPARTIR

7 octubre, 2026
Bullrich vuelve a diferenciarse del Gobierno y rechazó el pliego de la fiscal del caso Chocobar
Politica

COMPARTIR

8 octubre, 2026
LLA convocó a aliados a reunión y busca desinflar sesiones por DNU 70/23
Nacional

COMPARTIR

8 octubre, 2026
Prohíben el uso de celulares en las secundarias bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

8 octubre, 2026
Coparticipación: la provincia de Buenos Aires perdió $1,9 billones en términos reales en el último año
Provincial

COMPARTIR

8 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados