domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Racing podrá llevar público visitante a Banfield tras el aval de APreViDe
Deportes

El organismo provincial revirtió su decisión inicial y habilitó el ingreso de 6.000 hinchas de Racing para el partido del sábado en el Estadio Florencio Sola.

COMPARTIR

7 octubre, 2025

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) autorizó este martes la presencia de público visitante en el partido entre Banfield y Racing, que se disputará el próximo sábado 11 de octubre a las 19:00 en el Estadio Florencio Sola. La medida revierte la resolución inicial que establecía que el encuentro se jugaría solo con hinchas locales, tras incidentes protagonizados por simpatizantes de Racing en el duelo por Copa Argentina frente a River.

La habilitación se destrabó luego de gestiones conjuntas entre las dirigencias de Banfield y Racing, que mantuvieron conversaciones con el Ministerio de Seguridad bonaerense para garantizar condiciones de convivencia. Según el comunicado oficial, “la dirigencia del club se comprometió a comunicar y concientizar a sus simpatizantes que hechos como esos no pueden volver a ocurrir”.

El club de Avellaneda dispondrá de 5.000 entradas generales para la tribuna Valentín Suárez baja y 600 plateas para el sector alto de la misma tribuna, totalizando 6.000 localidades. El operativo de seguridad contará con refuerzos y controles adicionales para asegurar que el partido se desarrolle con normalidad.

La decisión se fundamenta también en el buen comportamiento de la hinchada de Racing en los partidos de local en Avellaneda, que “se desarrollan sin incidentes desde hace un largo tiempo”, según destacó el Ministerio. El regreso de los visitantes al Florencio Sola marca un gesto de apertura en medio de un contexto de tensión y restricciones en el fútbol argentino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados