La Academia sufrió una dura derrota en el Cilindro de Avellaneda, que lo complica para la clasificación a octavos.
Racing sufrió una nueva derrota en la Copa Sudamericana al caer 3-2 ante Botafogo en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro por la segunda fecha del Grupo E. El equipo dirigido por Gustavo Costas lleva caídas en los últimos cuatro partidos, sumando las derrotas previas ante Independiente y River por el Torneo Apertura.
El partido comenzó bien para la Academia. A los 4 minutos, Santiago Sosa abrió el marcador de cabeza tras una mala salida del arquero brasileño Neto. Botafogo igualó rápido a los 23 minutos del primer tiempo con una definición de Arthur Cabral, quien, luego de un error de la defensa academica, quedó mano a mano y no falló ante Cambeses. La visita pasó al frente antes del descanso, cuando Júnior Santos aprovechó otra desatención defensiva de Colombo y estableció el 2-1.
En el segundo tiempo, Racing buscó el empate y lo consiguió a través de Adrián “Maravilla” Martínez, que había tenido ocasiones claras que no pudo aprovechar. Tras una asistencia de Ezequiel Cannavo el ídolo de Racing empujó el balón para empatar las cosas en el Cilindro.
⚽El GOL de ADRIÁN ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ para el 2-2 de RACING CLUB ante Botafogo, por Sudamericana.pic.twitter.com/bOZxWaB5uL
— Deportes 24 – Argentina (@deportes24ar) April 15, 2026
Cuando el empate parecía sentenciado, Danilo apareció solo en el área y selló el triunfo para Botafogo en tiempo de descuento.
🤯🏆🇧🇷 El GOL AGÓNICO de DANILO a los 93 MINUTOS para el TRIUNFO FINAL 3-2 de #Botafogo contra #Racing.pic.twitter.com/yyg5V6iP0i
— Deportes Al Taco (@DeportesAlTacok) April 15, 2026
El resultado dejó a Botafogo como líder del grupo y desplazó a Racing al tercer puesto, complicando su clasificación a la siguiente fase. El conjunto de Avellaneda mostró una vez más problemas defensivos y no pudo cortar su racha negativa. El partido se disputó a puertas cerradas por una sanción impuesta por Conmebol.
Este duelo no era menor porque la Academia se cruzó con el otro rival fuerte de la zona y la sensación es que entre ambos está la disputa por el primer lugar, que otorga el boleto directo a los octavos de final, mientras que el segundo debe jugar un playoff con algún tercero proveniente de la Libertadores.
Los dirigidos por Gustavo Costas viven una dura realidad por los dos clásicos perdidos en cuestión de días. Tras la caída 0-1 contra Independiente como visitante, Racing tuvo revancha rápido en su viaje a Sucre con el triunfo 3-1 ante Independiente Petrolero, donde dispuso una formación alternativa con vistas al duelo contra River Plate. Sin embargo, la nueva derrota 0-2 ante el Millonario lo dejó en puesto 9, fuera de los puestos de playoff a falta de tres fechas para terminar la Fase Regular del Torneo Apertura.
Por otro lado, Botafogo accedió a la Copa Sudamericana tras perder en la última ronda del Repechaje a la Libertadores contra Barcelona de Ecuador, que está en el grupo de Boca, y registra un semestre con muchos altibajos. No clasificó a los cuartos de final del Campeonato Paulista tras finalizar en la 11° colocación y marcha en la misma ubicación en el Brasileirao con 13 puntos, a 13 del líder Palmeiras.
