sábado 6 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
¿Quiénes y cómo se jugará el reducido de la Primera Nacional para definir el segundo ascenso?
Deportes

Las series serán a dos partidos y habrá ventaja deportiva para los mejores posicionados en la tabla.

COMPARTIR

13 octubre, 2025

El último domingo se cerró la fase regular de la Primera Nacional, y con ello quedaron definidos los ocho equipos que disputarán el Reducido por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino en la próxima temporada.

El primer ascenso fue para Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que venció a Deportivo Madryn en la final por el título y se aseguró su lugar en la Liga Profesional. Los dirigidos por Leandro Gracián, sin embargo, también se suman al Reducido.

Los clasificados al Reducido fueron los clubes que finalizaron entre el 2° y el 8° puesto de cada zona. La primera fase se disputó a partido único en la cancha del mejor ubicado, y los resultados fueron los siguientes:

Atlanta 3-0 Chaco For Ever

Estudiantes (RC) 2-1 Patronato

Tristán Suárez 2-1 Agropecuario

Estudiantes (C) 1-0 Deportivo Maipú

Gimnasia y Tiro 2-0 Temperley

Deportivo Morón 0-0 San Martín (T)

Gimnasia de Jujuy 0-0 San Miguel

En los empates, avanzó el equipo mejor posicionado en la tabla general. Así, Gimnasia de Jujuy definió de local ante San Miguel por haber sumado 57 puntos contra los 50 del conjunto bonaerense. Lo mismo sucedió con Deportivo Morón frente a los tucumanos,

Los siete equipos que avanzaron se suman a Deportivo Madryn para disputar la segunda fase del Reducido, que será a partido ida y vuelta, con definición en el estadio del mejor clasificado. En caso de empate en el global, no habrá penales: avanzará el equipo con mejor ubicación en la tabla general.

Los cruces serán:

Atlanta vs. Deportivo Morón

Tristán Suárez vs. Estudiantes (C)

Gimnasia y Tiro vs. Estudiantes (RC)

Gimnasia de Jujuy vs. Deportivo Madryn

Los cuatro equipos que superen esta instancia jugarán las semifinales, también a ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor ubicado. Los enfrentamientos se definirán según la tabla general:

1º vs. 4º

2º vs. 3º

La final por el segundo ascenso seguirá el mismo formato, pero si la serie termina empatada en los 90 minutos, habrá tiempo extra y, de persistir la igualdad, penales. Si el perdedor de la primera final por el ascenso llega a esta instancia, tendrá la ventaja de local sin importar su puntaje.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La CES impulsa la ley nacional de Emergencia PyME
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
El Gobierno rechazó que se haga la despedida al Indio Solari en Congreso
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
«O firman o se van de LLA», la línea que bajaron Karina y Pareja para el bloque en San Martín
San Martín

COMPARTIR

5 junio, 2026
Tras la designación de la jueza Michelli, el ministro de Justicia advirtió que Milei no está obligado a firmar el nombramiento
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Sabbatella lanzó su candidatura y apuntó contra la gestión de Lucas Ghi: “Morón atraviesa una situación muy crítica”
Morón

COMPARTIR

5 junio, 2026
El pliego de Michelli desató un nuevo capítulo de la interna libertaria
Nacional

COMPARTIR

5 junio, 2026
Un negocio a medida: el oficialismo preadjudicó la Hidrovía a los amigos de Santiago Caputo por 25 años
Politica

COMPARTIR

5 junio, 2026
Jorge Macri montó un operativo en los accesos a CABA y llamó “barbarie” a la provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

5 junio, 2026
Rodrigo Aybar, nuevo intendente en Tres de Febrero: » Vamos a renovar el corazón de Caseros…»
Tres de Febrero

COMPARTIR

4 junio, 2026
Tras casi cumplir la meta de reservas, el FMI destacó el compromiso del Gobierno con las reformas impositivas y previsionales
Economia

COMPARTIR

5 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados