El domingo los bonaerenses definirán el cambio de 46 diputados y 23 senadores que conformarán la Legislatura provincial: quiénes son los que buscan su reelección.
A una semana de las elecciones del 7 de septiembre, la provincia de Buenos Aires se prepara para renovar la mitad de su Legislatura, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. En total, se votarán 46 diputados y 23 senadores, mientras que cerca de veinte legisladores intentarán mantener su banca.
El detalle de la elección muestra que en la Segunda Sección Electoral se disputarán 11 escaños para la Cámara baja; en la Tercera Sección, que comprende el conurbano y las localidades más densamente pobladas de la provincia, habrá 18; la Sexta Sección elegirá otros 11, y la Octava Sección, correspondiente a la ciudad de La Plata, definirá seis diputados.
Por su parte, la Cámara alta renovará ocho senadores en la Primera Sección, que abarca el norte del conurbano bonaerense; siete en la Cuarta Sección (noroeste); cinco en la Quinta (con cabecera en Mar del Plata) y tres en la Séptima, que cubre la zona central de la provincia.
Unión por la Patria
-
Carlos Puglelli (Segunda Sección)
-
Facundo Tignanelli (Tercera Sección)
-
Ayelén Rasquetti (Tercera Sección)
-
Juan Malpeli (Octava Sección)
-
Ariel Archanco (Octava Sección)
-
Lucía Iañez (Sexta Sección)
-
Alejandro Dichiara (Sexta Sección)
PRO / La Libertad Avanza
-
Florencia Retamoso (Tercera Sección)
-
Nahuel Sotelo (Tercera Sección)
-
Gustavo Coria (Sexta Sección)
-
Julieta Quintero Chasman (Octava Sección)
Otras fuerzas políticas
-
María Paula Bustos (Segunda Sección, Hechos)
-
Nazarena Mecias (Radicalismo, Somos)
-
Guillermo Pacagnini (Izquierda)
-
Constanza Moragues (Unión y Libertad)
Los que desean cambiar de Cámara
Muchos legisladores que aspiran a continuar en sus bancas aplican estrategias para sortear la limitación de mandatos consecutivos.
-
Sofia Vanneli (Unión por la Patria, senadora Primera Sección): se postula como diputada en la Sexta Sección
-
Luis Vivona (Unión por la Patria, senador Primera Sección): se postula como diputado en la Cuarta Sección
-
Alejandro Rabinovich (senador Quinta Sección): se postula como diputado en la Segunda Sección
-
Matías Ranzini (diputado Segunda Sección): se postula como senador en la Cuarta Sección
