El economista libertario comienza a deslizar algunos nombres que podrían formar parte de su equipo de gobierno y entre ellos aparece un hombre de Eurekian
Javier Milei aparece como uno de los firmes candidatos a quedarse con la victoria en las Elecciones Generales del 22 de octubre, fue el mas votado en las PASO con 29% de los votos y ahora se empieza a ver con mayor claridad quienes lo acompañarían en caso de llegar a la Casa Rosada. En este marco, aparece el nombre de Nicolás Posse, hombre cercano al economista y que tiene grandes posibilidades de ser su proximo Jefe de Gobierno.
Nicolás Posse entraría en la organización de los equipos técnicos para un eventual desembarco en el Poder Ejecutivo. Segun trascendió el empresario ya trabaja en las áreas Educación, Salud, Energía, Minería y Vivienda, entre otras de cara a una posible victoria, pero, ¿Quién es Nicolás Posse?
Se trata de una empresario que conoció a Javier Milei en el marco de un ambicioso proyecto llamado Corredor Bioceánico Aconcagua, que consistía en un tren de alta tecnología que uniría el Atlántico y el Pacífico. El mismo estaba encabezado por Eurekian, y Posse aparecia como uno de sus hombres mas cercanos, luego el proyecto se quedó sin financiamiento y poco a poco se apagó.
Sin embargo, el vinculo entre el candidato de La Libertad Avanza y Posse siguió a pesar de lo proyectado ya que entre 2009 y 2016 Milei fue jefe de Corporación América, lugar donde trabajaba el mencionado Posse. Luego de ese año, el armador político se hizo cargo del Aeropuerto El Palomar que recién se estaba activando como un aeropuerto comercial.
Todo este armado está bajo el paraguas de una asociación civil llamada Instituto para el Crecimiento, que, además de ser un think tank libertario, también canaliza aportes económicos para el proyecto político de Milei.
La asociación civil Instituto para el Crecimiento funciona desde diciembre del 2022 en una oficina de la calle Córdoba al 1400, propiedad de Francisco Caputo, hermano de Santiago Caputo, uno de los principales asesores políticos de Milei y familiar de Nicolás y “Toto” Caputo, la rama macrista de la familia.
Hasta el momento, el economista libertario sólo adelantó dos designaciones: Diana Mondino al frente de la Cancillería y Sandra Pettovello para Capital Humano, el superministerio que integraría las áreas que hoy comprenden Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación.