En medio de la disputa del Gobierno por el impulso de un nuevo modelo en el fútbol argentino, la empresa patrocinada por Scioli presentó la quiebra en las últimas horas.
El grupo estadounidense 777 Partners presentó la quiebra en las últimas horas y esta noticia resulta ser un nuevo revés para el Gobierno en la disputa con la AFA por las SAD. Los inversores norteamericanos habían sido promocionados meses atrás por Scioli y Juliana Santillán en el afán de que inviertan en el país, sin embargo por su crisis financiera pusieron a la venta todos sus activos.
El portal del Josimar Football aseguró que la situación del fondo de inversiones es muy delicada hasta el punto de llegar a poner en venta a todos los clubes de fútbol que posee, así como un lujoso yate valorado en U$S 2 millones de o un avión privado de U$S 20 millones.
Cabe destacar dicha empresa financiaba el fútbol el Genoa, Vasco Da Gama y Sevilla entre los clubes más importantes en su poder. Con esta novedad, dichas instituciones ahora pasaran a manos del grupo de inversiones neoyorquino A-CAP, ya que el otro grupo ha dejado de ser “una empresa en funcionamiento”.
En Vasco Da Gama poseían un 30% de las acciones por decisión de la justicia, porcentaje que planean vender, además cuentan con la totalidad del Genoa de Italia; poseen un porcentaje de Hertha Berlín de Alemania, en Sevilla de España (12-14%), otro poco de Red Star de Francia (tercera división) y de Melbourne Victory de Australia. Mayormente encabezan entidades de segunda línea del deporte.
Meses atrás este grupo estuvo presente en el país de la mano de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Juliana Santillán, diputada de La Libertad Avanza y el empresario Guillermo Tofoni, con el fin de impulsar las Sociedades Anónimas en Argentina. En este marco, la noticia de su quiebra representa un duro golpe en relación al intento de impulsar este modelo en Argentina.