viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Qué piensa el Consejo de Fútbol sobre Hugo Ibarra
Deportes

El «Negro» empezó con dudas su proceso, pero, después de la victoria en el Superclásico y la clasificación a semifinales de Copa Argentina, en la dirigencia xeneize empiezan a proyectar a 2023.

COMPARTIR

30 septiembre, 2022

5 de julio. Boca fue eliminado de la Copa Libertadores frente a Corinthians, con una Bombonera repleta. Pero, menos de 24 h después, otra bomba sacudía al mundo xeneize: Sebastián Battaglia fue despedido de su cargo como entrenador de la Primera División en una estación de servicio.

Muchos se preguntaban cuál era el motivo, si el equipo había jugado una serie a la altura de la circunstancias y, si el fútbol se ganara por merecimientos, el equipo había hecho todo para estar en los cuartos de final. Pero el «reclamo» de Battaglia al Consejo de Fútbol en conferencia de prensa anticiparon su final.

El nombre de Hugo Ibarra no estaba en los planes. Por lo menos por fuera del Consejo. En ese momento, el «Negro» dirigía a la Reserva y hasta había salido campeón. Sin embargo, pocos pensaban que el CdF, comandado por Juan Román Riquelme, iba a jugar la misma carta como hizo con el «León»: subir el DT de Reserva al primer equipo.

No obstante, a pesar de las dudas que sembró el nivel del equipo (golpeado por la eliminación) en los primeros partidos, con el correr de los encuentros se fue solidificando. Ibarra fue despejando dudas de su capacidad y, después de la victoria en el Superclásico, casi nadie se animó a cuestionarlo. Y, además, llegó la clasificación a las semis de Copa Argentina y pelea por el campeonato.

Ahora, el Consejo, más allá de que queda el tramo final de los dos torneos y, posiblemente, el Trofeo de Campeones en noviembre, también está pensando en el 2023. El año que viene será el último año de esta gestión antes de las nuevas elecciones. Y, por consiguiente, el último cartucho para ganar la Libertadores.

Román quiere perfeccionar el proyecto futbolístico para ganar la tan ansiada Séptima. Para eso, más allá de que muchos hinchas xeneizes y hasta especialistas que cubren día a día al club piensan de que tendría que llegar un entrenador con experiencia, el vicepresidente no descarta a Ibarra como posible cabeza de grupo para encarar el torneo continental.

Desde la dirigencia, sumado a los socios de Riquelme en el CdF (Bermúdez, Serna, Cascini y Delgado), piensan que el trabajo realizado hasta el momento por el «Negro» es para destacar. El manejo de grupo, la tranquilidad, la apuesta a los juveniles del club, los resultados y la victoria ante River crearon un ambiente ganador que no resulta facil.

Por eso, a pesar de que el trinomio Ibarra – Gracián – Pompei solo fue ratificado hasta diciembre, ninguno se anima a afirmar que, en enero de 2023, cuando empiece la pretemporada post Mundial de Qatar, el «mejor lateral de la historia de Boca», como dijo Riquelme, no esté sentado en el banco de suplentes.

Las próximas semanas serán claves: Boca definirá la Liga Profesional, está a dos partidos de ser bicampeón de la Copa Argentina, tiene el Trofeo de Campeones para sumar otra estrella más, y terminó el año invicto ante el equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, esta recta final puede ser el camino para Ibarra 2023.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados